Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El mayor operador de telefonía móvil de EEUU, Verizon ha anunciado que comprará AOL por 50 dólares la acción , lo que supondría una operación cercana a los 4.400 millones de dólares, con el objetivo de crear una plataforma para distribuir contenido digital a través de dispositivos móviles y atraer a los anunciantes. Verizon actualmente tiene más de 140 millones de suscriptores y cuenta con una plantilla de 250 mil empleados.

La compra se hará en forma de una oferta pública de acciones seguida de una fusión, convirtiéndose AOL, anteriormente conocida como America Online, en total propiedad de Verizon.  Una vez se hizo pública la operación, los títulos de AOL se dispararon casi un 20%.

El actual presidente y director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, seguirá al frente de las operaciones de AOL después del cierre de la operación.

En concreto, la compañía ha pormenorizado a través de un comunicado que el acuerdo impulsará “aún más su estrategia de vídeo inalámbrico LTE y OTT (over-the-top video) al tiempo en el que servirá para apoyar y conectar el contenido a las plataformas del Internet de las cosas de Verizon, pensando así en su crecimiento para consumidores y empresas”.

Actualmente, entre los contenidos con los que cuenta AOL están un servicio de suscripción de vídeos y una cartera de medios generadores de contenidos como The Huffington Post, TechCrunch o Engadget, makers, y el portal aol.com.

El presidente y CEO de Verizon Lowell McAdam ha señalado que “la visión de Verizon es proporcionar a los clientes una experiencia digital de alta calidad sobre la base de una plataforma global de red multipantalla. Esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión de pantalla cruzada a los consumidores, creadores y anunciantes para entregar esa experiencia al cliente de alta calidad”, añadiendo su satisfacción por la operación “AOL ha vuelto a ser un pionero digital y estamos entusiasmados ante la perspectiva de trazar un nuevo rumbo juntos en el mundo conectado digitalmente”.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario