Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Amazon, el gigante norteamericano del comercio electrónico, ha anunciado la disponibilidad en nuestro país de sus conocidos servicios musicales Amazon MP3 y Amazon Cloud Player que permitirán a los usuarios españoles la compra de música digital y la reproducción de su galería musical en cualquier parte gracias al almacenamiento de las canciones en la nube, respectivamente.

Amazon llegó a España hace poco más de un año, cuatro años más tarde del lanzamiento de su tienda de música digital Amazon MP3 en los Estados Unidos, donde ya tiene millones de clientes, y un año más tarde de su estreno en Francia, Reino Unido y Alemania.

Greg Greeley, vicepresidente de Amazon EU Retail ha asegurado que “el lanzamiento de la Amazon MP3 y de Cloud Player en España significa que los clientes pueden comprar en cualquier lugar, reproducir en cualquier lugar y guardar toda su música en un solo espacio, sin necesidad de constantes actualizaciones de software o de discos y cable para trasladar y administrar su música”.

En Amazon MP3 los usuarios podrán elegir su música favorita en un catálogo que dispone de millones de canciones libres de DRM, con un precio que ronda los 99 céntimos por canción y los 5,99 euros por álbum. Amazon ya dispone de acuerdos con discográficas de la talla de Universal Music, Sony Music, Warner Music o EMI. Las canciones adquiridas a través de este servicio pueden ser reproducidas en Amazon Cloud Player, el reproductor de la compañía que almacena la música en la nube y que está disponible para su tablet Kinde Fire, Android, iPhone e iPad, Mac y también PC.

En cuanto a su servicio Cloud Player, está disponible en dos versiones: una gratuita con capacidad para 250 canciones y otra de pago (24,99 euros al año) para 250.000 canciones. A la biblioteca en la nube el usuario también podrá añadir sus propios archivos utilizando el escáner de la aplicación. pero también se puede importar otra música almacenada en las bibliotecas de iTunes o Windows Media Player utilizando el escáner de la aplicación.

Con este nuevo lanzamiento Amazon completa su oferta de servicios multimedia y se prepara para el lanzamiento en España de sus dos modelos de tablet el próximo 25 de octubre.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram