Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Solo 5 años después de haber creado su primera tienda online en España, Amazon va a instalar en Madrid su nuevo centro de desarrollo de software, el segundo en España en menos de un año. Sus oficinas y centro logístico se encuentran actualmente en San Fernando de Henares, mientras que el nuevo centro de desarrollo de software Amazon Madrid contará con una superficie de 1.700 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana.

Este último se dedicará con exclusividad a las por ahora cinco webs europeas de la compañía que dan servicio en la UE, concretamente realizará las funciones de las áreas de personalización y aprendizaje automático así como búsqueda avanzada. También trabajarán en mejoras de servicios para clientes de Amazon Premium.

Nuevo centro Amazon Madrid: perspectivas de crecimiento de la compañía en España

El nuevo centro Amazon Madrid piensa contratar a 50 especialistas que darán servicio a las web de la compañía en el continente europeo, con lo que a finales de año esperan contar con 100 empleados entre los dos hubs de desarrollo en España. La compañía ya ha creado 800 puestos de empleo fijos en el país para apoyar el rápido crecimiento de su negocio.

Por otra parte, están ampliando el centro logístico de San Fernando de Henares, construyendo un nuevo edificio de 45.000 metros cuadrados en el que se pretende crear mil puestos de trabajo en los 3 próximos años.

Click To Tweet

En El Prat de Llobregat, cerca del aeropuerto, Amazon prevé desarrollar un nuevo centro logístico, para lo que adquirió una parcela allí en 2015. La superficie del terreno es de 150.808 metros cuadrados con superficie máxima edificable de 210.000 metros cuadrados. Si finalmente se abre este nuevo centro podría tratarse del mayor de la compañía en el sur de Europa.

Cómo trabajar para Amazon

Los profesionales que estén interesados en trabajar en una gran compañía están de enhorabuena, ya que Amazon está buscando ingenieros para su nuevo centro tecnológico de Amazon Madrid.

Algunos puestos ya están cubiertos, aunque siguen buscando personal  en una web que tienen preparada para tal efecto. Concretamente, contratarán ingenieros de calidad, ingenieros de software, ingenieros de sistemas y jefes de proyecto.

Desde el gigante del eCommerce están buscando ingenieros senior acostumbrados a desafíos tecnológicos en optimización, distribución de sistemas, computación a gran escala, escalabilidad, seguridad, aplicaciones web y experiencia en resolución de problemas complejos. Están realmente interesados en los profesionales españoles por su “talento y actitud”.

También piensan contratar diferentes perfiles para el centro logístico de San Fernando de Henares, así que no está mal que los profesionales interesados consulten las ofertas de empleo de Amazon en la web de la compañía. Actualmente, hay 16 puesto de trabajo abiertos a posibles interesados.

Las condiciones laborales son bastante interesantes, ya que un operario empieza con un sueldo de 1.400 euros con posibilidad de bonus y aumentos por antigüedad. También hay beneficios sociales como seguro médico privado, seguro de vida, plan de pensiones y descuentos. Abonan el 95% de matrícula y material en cursos de formación para empleados con elección de estudios libre.

Está previsto que abran la nueva sede Amazon Madrid en el mes de junio, por lo que los ingenieros contratados antes de esa fecha iniciarán su actividad en Pozuelo de Alarcón. Las primeras contrataciones se harán en el mes de abril de 2016.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.