Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Asumámoslo: Desde la época en la que su nombre era todavía el muy prestidigitable Cadabra.com, la presencia de Amazon en la eCommercesfera ha estado ligada estrechamente a la comercialización de literatura, tanto en su clásico formato de tejido de celulosa como en los mucho más etéreos bits. No en vano, la empresa de Jeff Bezos ha sido una de las principales impulsoras de la popularización del libro electrónico en todo el mundo, gracias, en gran parte a su muy económico y fiable eReader Kindle. Ahora, en un momento en el que todas las empresas del sector digital están buscando nuevas vías de ingresos, el gigante del eCommerce ha decidido apostar, a través de Amazon Kindle Unlimited, por un modelo tan sencillo como clásico: la suscripción mensual.

Amazon Kindle Unlimited: Un desliz que confirma los rumores

En la tarde de ayer, los principales medios digitales de comunicación de Estados Unidos se hacían eco de lo que parece ser un desliz de Amazon, al haber publicado, antes de tiempo, esta página que puedes ver a continuación, cortesía del magazine Gigaom.

amazon kindle unlimited 2

Poco después de haber sido publicada, y ante el revuelo que comenzaba a generarse en las redes sociales, Amazon retiró la página, pero la noticia ya circulaba por las redacciones de medios como The Verge o TechCrunch. Como puedes comprobar en el texto que acompaña a la imagen, Amazon planea lanzar un nuevo servicio de suscripción denominado  Amazon Kindle Unlimited, que ofrecerá a los lectores de eBooks la posibilidad de acceder a más de 600.000 de los títulos del catálogo de literatura electrónica y audiolibros de la compañía, a cambio de abonar una cuota mensual de 9,99$. Todo lo que puedan leer a lo largo de 30 días, a cambio de poco más de 7€.

Esta noticia, que tiene un gran atractivo para millones de ávidos lectores de todo el planeta, viene a confirmar los rumores que desde hace tiempo aseguraban que la empresa de Jeff Bezos estaba pensando seriamente en adentrarse en el modelo de pago por suscripción en el sector literario, al estilo de lo que vienen haciendo otras firmas como Oyster o Scribd. De hecho, la edición digital de Forbes no tardó en hacerse eco de las declaraciones al respecto del CEO de esta última marca, en lo que constituye toda una declaración de intenciones para el futuro.

“Editoriales, autores y lectores han visto los beneficios, así que no es una sorpresa que Amazon quiera probarlo. Las compañías exitosas no temen a la competencia, sino que la aceptan, aprenden de ella y la utilizan para seguir impulsando su propia innovación”  (Trip Adler, CEO y fundador de Scribd)

Shares