Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En lo que pudiese parecer un tema tabú años atrás, las redes sociales van abriendo caminos y aceptando nuevas perspectivas de géneros y preferencias sexuales, y tal es el caso con Pinterest.

Es hora de personalizar Pinterest

A través de una entrada en el blog oficial de la red social, Pinterest ha revelado que ahora los usuarios podrán personalizar su género más allá de sólo seleccionar “hombre” o “mujer”, permitiendo detallar su preferencia sexual.

Por lo tanto, ahora encontrarás a usuarios que se estipulen o configuren su perfil como lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexuales, heterosexuales o gays.

Si bien Pinterest ha tenido mayoritariamente un público femenino, según estudios realizados por Business Insider, esta nueva posibilidad de configuración de los parámetros socio-demográficos del usuario sin duda se convertirá en una oportunidad para las marcas, pues tendrán mayor certeza de las preferencias, gustos y orientaciones de cada usuario.

Esto no es algo totalmente nuevo en el mundo de las redes sociales, pues en el pasado mes de febrero 2015 llegó a todos los usuarios Facebook una actualización similar, en donde los usuarios pueden personalizar su género en su perfil, agregando un espacio en blanco además de la selección de “hombre” o “mujer” para que el usuario pudiese escribir aquello con lo que se sintieran mas cómodos.

Hay asuntos en los cuales trabajar

Algo en lo que seguramente tendrá que trabajar Pinterest es en el trabajar con lo que puedan arrojar sus algoritmos de búsquedas, pues al dejar un campo “básico” de la información del usuario al libre albedrío las posibilidades y combinaciones podrán ser muchísimas.

Otra problemática se asoma es que en las configuraciones generales, “hombre” y “mujer” no son exactamente un género, sino el “sexo”, teniendo principalmente que ver con la naturaleza biológica. El género sería más en torno hacía una identificación -masculina o femenina-. La situación que puede volver un caos a Pinterest es el hecho de que no se entienda o defina al 100% lo que se entiende como género, eventualmente generando a una cadena de información realmente mal computada entre sí.

Click To Tweet

Si bien éste pudo haber sido un tema tabú años atrás, la apertura de Pinterest -y anteriormente, Facebook- hacía la inclusión de este tipo de información es un paso adelante dentro de la aceptación de caminos y perspectivas en torno a las preferencias sexuales.

¿Cuál crees que será la reacción del público en torno a esta nueva característica? ¿Cómo lo aprovecharán las marcas?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario