Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La red social de tableros Pinterest anuncia la integración de un botón de compras, convirtiéndose de este modo en un ecommerce además de una red social.  El botón para comprar en Pinterest será en tono azul, diferenciándose del color rojo tradicional. Cuando los usuarios identiquen un pin de color azul, significa que ese artículo está disponible para comprar, eliminando la necesidad de ir al sitio web o tienda online de la empresa.

La medida responde a una de las principales demandas de los usuarios de Pinterest “La gente quiere comprar cosas en Pinterest,” dijo el CEO y co-fundador de la compañía Ben Silbermann el martes en un evento en su sede de San Francisco.

Para iniciar la función, más de 2 millones de productos estarán disponibles para su compra. Pinterest se ha unido a tiendas selectas incluyendo Macy , Nordstrom y Neiman Marcus.

Alcanzará los 47 millones de usuarios este año

La red social de tableros, si bien no es tan grande como Facebook, Twitter o Instagram, tiene algo que sus competidores no: la voluntad de los usuarios por compartir sus gustos y preferencias relacionados a productos. Para finales de 2015, se estima que el sitio ya tenga 47.1 millones de usuarios.

Pasos en el proceso de compra

Cuando utilicemos el botón azul nos brindará las opciones de pago, con tarjeta de crédito o Apple Pay. Toda la información que ingresemos contará con la privacidad y seguridad que se requiere en las compras online, tal como aseguran en el blog de Pinterest. Los usuarios de EE.UU podrán ver y probar estas funciones en las próximas semanas, desde sus dispositivos con iOS, aunque no tendrán esa posibilidad desde Android y la version de escritorio.

Valorada en 11 millones de $

La integración del botón Buy it podría suponer un gran cambio en la compañía  ya que ello supone continuar con la expansión de usuarios y acelerar los ingresos para competir con Facebook, Twitter y otros rivales en redes sociales. Los inversores han valorado la compañía en 11 millones de dólares. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Pinterest y MillwardBrown, alrededor del 52% de los aproximadamente 1.500 usuarios activos encuestados estuvo de acuerdo en que Pinterest les ayudó a encontrar los artículos que querían comprar. Además, el 30% de los encuestados dijeron que habían comprado un artículo online, mientras que el 32% dijo que había comprado un artículo en una tienda después de ver el contenido de Pinterest.

 

Shares