Facebooktwitterlinkedin

Utilizar buenas prácticas para hacer marketing de influencers es fundamental para cualquier empresa. Es importante saber elegir líderes de opinión para las campañas y después planificar una buena estrategia con ellos. A continuación, te damos algunas recomendaciones para hacer buen marketing de influencers, ¡no te lo pierdas!

Los influencers son líderes de opinión capaces de influir en sus seguidores: son personas que suelen estar muy activas en las RRSS y saben comunicar y conectar con su público. Además, generan más confianza y credibilidad. Por eso, escoger a la persona adecuada es esencial para que las campañas de marketing de influencer funcionen. Para empezar a hacer la campaña de influencers se necesitará: 

  • Definir bien los objetivos.
  • Saber si queremos trabajar solo con un influencer o con varios. 
  • Definir la audiencia a la que nos queremos dirigir.
  • Definir qué ofrecemos al influencer a cambio. 

Recomendaciones para hacer buen marketing de influencers

A continuación te dejamos algunas de las recomendaciones principales para hacer un buen marketing de influencers. 

Elige bien al influencer

Top 20: las mejores herramientas para buscar influencers para tus campañas online [2020]

Es importante que sea una persona con suficiente popularidad y credibilidad en las RRSS y que además, se adapte a tu nicho. Y es que encontrar un influencer es todo un reto, por lo que tienes varias opciones para encontrar al adecuado para ti: o buscarlo tú mismo manualmente en las RRSS o contactarlos a través de agencias.

Medir el nivel de engagement

Comprar seguidores está a la orden del día por lo que es importante que no te fijes únicamente en el número de seguidores sino en el nivel de engagement que tienen esas cuentas. Para ello, te has de fijar en la cantidad de comentarios, me gustas y contenido compartido. 

Definir estrategia

Es indispensable determinar en qué RRSS queremos aparecer para publicar contenido y desarrollar esas estrategias con los influencers. Tiene que quedar muy claro qué tipo de contenido se va a publicar y con que periodicidad. Muy importante, revisar el contenido antes de su publicación. 

Comunidad de influencers

Otra de las recomendaciones para hacer buen marketing de influencers es tener una relación estrecha con todos ellos, de esta manera todos los resultados serán mejores.

Medir resultados

Como en cualquier estrategia de marketing, es importante monitorear los resultados de la campaña. De esta manera, podremos saber si hemos llegado a la audiencia correcta y si estamos cumpliendo los objetivos planteados.

Tipos de influencers

¿Pero cuántos tipos de influencers hay? Tal y como hemos comentado en las recomendaciones, es muy importante saber qué influencer es más afín a tu marca, pero ¿ya conoces todos los tipos de influencers? Te mostramos a continuación cómo se miden los influencers según el número de seguidores.

  1. Nanoinfluencers: estos influencers son las personas que tienen una comunidad pequeña de usuarios que varía entre los 1.000 y los 10.000 seguidores en Instagram, pero a la vez tienen un público muy fiel. Estos además, suelen tener un engagement sobre el 4%.
  2. Microinfluencers: Estas personas tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores en Instagram. Cuando se trabaja con ellos, no hay una contraprestación económica solo sino un trato más VIP. Los microinfluencers suelen tener un engagement sobre el 2,4%.
  3. Macroinfluencers: estos son los que están entre 100.000 y un millón de seguidores, y sin darse cuenta son los que crearon las campañas de marketing de influencers. Son personas consideradas como referentes. El engagement de estos va alrededor del 1,8%
  4. Megainfluencers: En esta categoría ya encontramos celebrities, estrellas de música, actores, futbolistas… Y los megainfluencers suelen ser capaces de crear un engagement del 1,6%

Recurrir al Marketing de influencers es una gran manera de darte a conocer y ampliar tu audiencia. Así que no pierdas tiempo, fórmate con el Postgrado en Influencer Profesional de IEBS y aprende a diseñar una estrategia de marca para que otras empresas te busquen para colaborar. 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram