Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Has llegado alguna vez a casa y te has encontrado con la nota de paso de la empresa de mensajería encargada de entregarte tu compra online? ¿Te has cansado de no poder recibir tus envíos a la hora en la que realmente estas en tu domicilio, por ejemplo, de noche? ¿Has pensado alguna en lo cómodo que podría ser recoger tu compra durante el fin de semana en el kiosco de la esquina? Pues parece que Amazon ha estado pensando en ti … y en los puntos de recogida

1.200 puntos de recogida para tu compra en Amazon

Desde hace tiempo, los puntos de recogida han comenzado a popularizarse como una solución fiable y cómoda para realizar envíos, tanto de persona a persona como de eCommerce a cliente. Yupick, NacexShop o Kiala son algunas de las compañías que ofrecen este servicio en España, que cada vez gana más adeptos, a causa de la comodidad que supone para los clientes poder recoger, en horario comercial, e incluso en fin de semana, sus compras online en los miles de kioscos, librerías, panaderías y fruterías que forman parte de estas redes de drop points.

Amazon ha comprendido el valor que esta medida podría ofrecer a sus clientes, y ha anunciado que a partir de ahora, los usuarios de su gigantesco eCommerce podrán optar por recoger cómodamente sus compras en los casi 1.200 puntos de recogida que conforman la red de distribución de Kiala, compañía de UPS.

“Con los puntos de recogida nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo” (Xavier Garambois, vicepresidente de Amazon EU Retail)

Un funcionamiento sencillo

Para los clientes de Amazon que opten por este sistema, el proceso será realmente sencillo.  Una vez elegido el producto, la opción de puntos de recogida aparecerá entre las otras alternativas de envío, con un plazo de entrega de entre 3 y 5 días y un coste de 2,99€ (gratuito para clientes Premium).  El cliente escogerá el punto Kiala que más le convenga, y tendrá la opción de recoger en persona su envío, o escoger a otra persona para que lo recoja en su nombre. En cualquier caso, para acceder al producto en el punto de recogida Kiala, esa persona deberá identificarse.

Por el momento, Amazon no contempla la gestión de devoluciones a través de este sistema.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram