Tiempo de lectura: 5 minutos

Se acercan las navidades y con ellas, la época de más compras del año. Compras que cada vez más y, en los últimos años se adelantan al Black Friday y el Cyber Monday. Especial relevancia han alcanzado en las últimas décadas, los artículos electrónicos como una buena opción de regalo para esta época.

Esa relevancia, también la han alcanzado la compra de estos regalos, a través de internet. Y es que, además de vernos beneficiados de descuentos específicos por la compra en web, sobre todo, ahorramos tiempo que podemos perder, en estas épocas en las tiendas físicas. Por eso, hoy os traemos un Top 5 de las mejores tiendas de electrónica online, lista en la que ya no está Redcoon, tras haber cerrado sus webs en España y gran parte de Europa.

Tiendas de electrónica online:  principales 5 eCommerce de electrónica online

5. Worten

Worten es una de las principales empresas de distribución de electrónica y electrodomésticos en España. Además de contar con innumerables tiendas físicas, desde hace unos años también  cuenta con una tienda online.

La tienda online de Worten, se caracteriza por disponer de una navegación y de localización de los diferentes productos, sencilla. Es posible porque utiliza diversos filtros y diferentes métodos de ordenación que facilitan la experiencia de compra a los clientes. Otro punto positivo, es que Worten dispone una amplia variedad de formas de pago. Pues ofrece comprar a través de tarjeta, Paypal, transferencia y contra reembolso, y esta variedad muchas webs no la ofrecen.

A pesar de estos puntos positivos, Worten presenta en muchos casos unos precios poco competitivos, pues en innumerables ocasiones son más caros que los de sus competidores. Además, presenta unos gastos de envío un tanto confusos, de los que podemos decir que los mismos van a depender de la categoría del producto.

4. MediaMarkt

Empresa alemana, que abrió su primera tienda en España en 1999, concretamente en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

tienda online Mediamarkt opiniones

Mediamarkt presenta un diseño de ecommerce sencillo y versátil, en el que cada producto ofrece detalladas descripciones, opiniones de usuarios, especificaciones, etc… Presenta innumerables categorías de búsqueda, que permiten que las búsquedas de productos sean rápidas y las navegaciones no resulten fatigosas.  Los precios que presentan, son más accesibles que el de los ecommerce anteriormente mencionados.

Uno de los pocos puntos negativos de este ecommerce, es que los plazos de entrega no se caracterizan por ser rápidos, del mismo que los costes de envío tampoco se caracterizan por ser baratos.

3. PcComponentes

Empresa murciana, que vende todo tipo de electrónica de consumo, a infinidad de clientes de todo el país. PcComponentes presenta una ecommerce, que dispone un catálogo muy diverso y amplio. Gracias al diseño  que presenta, se posibilita que la búsqueda sea muy sencilla, apoyándose para la misma en un  eficaz buscador general. Ejemplos de esta sencillez, son el hecho de no sobrecargar sus páginas, con banners llenos de ofertas o productos en descuento.

En cuanto a los tiempos de envío, diremos que son rápidos (normalmente menos de tres días), sin embargo, los gastos de envío, van a depender de las características del producto y del lugar de envío. Los formas de pago, son diversos desde tarjeta de crédito y transferencia, pasando por el pago contra reembolso y financiación. No obstante, se olvida de Paypal y al mismo tiempo, un dato negativo es que se carga un 5%, para los clientes que deciden pagar contra reembolso.

Un detalle brillante: los envíos van acompañados de una bolsa de caramelos. Una forma dulce de ganarse a sus clientes.

2. FNAC

En el número dos de este Top 5 de tiendas de electrónica online, nos encontramos con Fnac. La misma, es una marca de referencia de productos culturales y para el entretenimiento, de origen francés. Está especializada en libros, electrónica, cine, electrodomésticos, música, etc.

Algunos de los aspectos positivos que podemos destacar de Fnac, y más en las fechas que se aproximan, es que los gastos de envío, siempre son gratuitos para compras superiores a 39 euros. Además, nos ofrece, la opción siempre gratuita, de la recogida del pedido en tienda física. Fnac, es una buena opción para cargar una buena cesta muy variada de productos de diferente índole, pues se caracteriza por presentar uno de los catálogos más extensos y variados de las ecommerce, aquí mencionadas. Otro de estos aspectos positivos, es que los plazos de entrega de los productos, son de los más reducidos,  en este tipo de ecommerce.

Alguno de sus aspectos negativos a destacar, es que presenta un menú de categorías muy extenso, de hasta 14 categorías, que se mete en una sola línea vertical, con un tamaño de letras de dichas categorías, demasiado pequeño, que dificultan de manera muy importante su visibilidad.

1. Puntronic

Y en el primer escalón de este Top 5 con las mejores tiendas de electrónica online de España, nos encontramos con Puntronic, empresa ubicada en Cataluña, y cuyos orígenes se remontan a los años setenta.

puntronic

Puntronic presenta un diseño sobrio, pero muy bien ordenado, que hace que la búsqueda de cualquier producto sea la más llevadera, de entre los eCommerce comparados.

Presenta un catálogo muy variado con unos precios muy competitivos, si los comparamos con sus rivales de este Top 5. Amplio abanico también, el que ofrece para pagar las compras, pues se puede hacer a través de tarjeta, transferencia, o contra reembolso (solo para entregas directas) o incluso mediante financiación gracias a Cetelem, para compras superiores a ciento cincuenta euros.  Los envíos también son bastantes rápidos, dos o tres días nada más.

En cuanto a los gastos de envío, depende de algunos productos, pero en la mayoría no existen. Destacar, que presenta un pequeño chat de atención al cliente, en el que te pueden resolver cualquier duda rápidamente y en tiempo real. 

Por último, por si todo lo contado fuese poco, Puntronic presenta unas críticas realmente buenas.

¿Y tú?¿Cuál crees que son las mejores tiendas de electrónica online de España? Ayúdanos con tu opinión!

Imagen: ShutterStock