Copiar enlace

Con el gran revuelo que ha causado el lanzamiento de las Vision Pro de Apple, y las múltiples reacciones que ha generado, había una que no nos esperábamos: la de Mark Zuckerberg. El CEO de Meta ha colgado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que compara las Vision Pro con la última versión de las Quest 3 de su empresa y sentencia, «no creo sólo que Quest tenga mejor valor, sino que Quest es el mejor producto, punto». 

La comparativa de Zuckerberg entre Meta Quest 3 y Apple Vision Pro

En el vídeo subido por Zuckerberg -grabado con las Meta Quest 3 por una persona sentada frente a él, demostrando su calidad de grabación- el magnate no aparece usando las gafas de Apple ni siquiera las llega a sostener en las manos, pero afirma haberlas probado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Aunque reconoce que Apple ha conseguido que su propuesta tenga muchos puntos fuertes, también comparte varias razones para preferir las suyas.

  • Precio: una de las primeras razones, y la más obvia, que esgrime Zuckerberg es la diferencia de precio entre ambas gafas, afirmando que las Quest son «siete veces menos caras». Y es que mientras que la versión más reciente de las Quest 3 tiene un coste de 549,99 euros, las Apple Vision Pro se venden en Estados Unidos por 3.500 dólares (3.267 euros).
  • Peso y movilidad: las Quest 3 pesan 120 gramos menos que las Apple Visión Pro, lo que hace que sean más cómodas para usar por más tiempo. Además, según el millonario, al no necesitar cables (las Vision Pro los necesitan para conectarse a su batería externa) y tener un campo de visión más amplio, las Quest permiten un mayor movimiento. «Lo diseñamos para que sea excelente para muchas otras cosas, como moverse, jugar, salir con amigos y socializar, hacer ejercicio y más. Así que Quest, ya sabes, creo que es mucho más cómodo».
  • Calidad gráfica: otro detalle que destaca es el uso de los controles manuales de Quest y su seguimiento de manos más preciso. Si bien ha aplaudido la calidad gráfica y el seguimiento ocular que tienen las Vision Pro -una función que se desplegará en los siguientes modelos de Meta, después de debutar en las Quest Pro- resalta que con ellas se producen mayor cantidad de distorsiones y desenfoques cuando el usuario se mueve en la realidad mixta. «La pantalla de Apple tiene una resolución más alta, y eso es realmente bueno. Pero me sorprendió la cantidad de concesiones que tuvieron que hacer en cuanto a la calidad del dispositivo, la comodidad, la ergonomía y otros aspectos de la exhibición de artefactos para poder llegar a ellos».
  • Seguimiento ocular: «El seguimiento ocular de Apple es realmente bueno. De hecho, teníamos esos sensores en Quest Pro. Los eliminamos para Quest 3 y los traeremos de vuelta en el futuro. Es una interfaz agradable. Sin embargo, no es perfecto para todo. Para escribir o realizar tareas complejas, querrás cosas como manos o los esperados controladores Quest o, eventualmente, una interfaz neuronal para ese tipo de cosas».
  • Biblioteca inmersiva: aunque Zuckerberg reconoce que Apple ha creado un mejor dispositivo para el entretenimiento al asociarse con muchas plataformas de streaming (como Disney+ Apple TV) para permitir visualizar películas con grandes pantallas y efecto envolvente, asegura que las Quest tiene una biblioteca de contenido inmersivo superior a su competencia.
  • Ecosistema de desarrolladores: si bien Meta lleva más tiempo que nadie trabajando en la realidad virtual, Apple tiene una ventaja interesante, pues al ser fabricante de dispositivos como el iPhone y el iPad, puede lograr construir más fácilmente un ecosistema de software con los desarrolladores que trabaja desde hace años.

Mensaje de agradecimiento

Al final del vídeo, Zuckerberg concluye que la idea de que las Vision Pro son mejores y de mayor calidad, «solo porque son de Apple y son más caras», no es algo acorde a la realidad. Y es que si bien reconoce que en telefonía los iPhone sí se posicionaron como los mejores móviles, espera que en esta nueva era de la informática, Meta se convierta en la plataforma ganadora. «Cada generación de computación tiene un modelo abierto y otro cerrado. En Móvil el modelo cerrado de Apple ganó, pero si miramos atrás en la era de PC, el modelo abierto de Microsoft ganó. En la siguiente generación Meta va a ser el modelo abierto y realmente quiero asegurar que el modelo abierto gane otra vez».

Por su parte, agradeció a su equipo de trabajo por el esfuerzo que han puesto durante muchos años en construir sus gafas de realidad virtual, transmitiendo un mensaje positivo y tranquilo ante la llegada de este rival que puede darle muchos dolores de cabeza.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!