Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace apenas dos días te hablábamos de la futura salida a Bolsa del gigante chino del eCommerce, Alibaba Group, que en apenas veinte días verá cómo sus títulos comenzarán a cotizar de manera oficial en la Bolsa de Valores neoyorquina, en una operación que diversos medios consideran ya la mayor oferta pública de acciones de los últimos años.

Pero, más allá de los 20.000 millones de dólares en los que está valorada la operación, la noticia vino acompañada de unos resultados espectaculares, entre los que destacaba el aumento de sus ingresos en el segundo trimestre de 2014, un 46,3% mayores que el año anterior. Ahora, es otro grande del eCommerce quien combina estas dos noticias: Zalando aumenta sus ingresos y sale a Bolsa

Un gran principio de año para Zalando

La empresa de comercio electrónico de moda Zalando ha hecho públicos sus resultados del primer semestre de 2014, y las conclusiones no pueden ser más favorables. De acuerdo con los datos ofrecidos por la compañía germana, los ingresos del grupo aumentaron en un 29,5 % hasta alcanzar la cifra de 1.047 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Pero no sólo los ingresos han mejorado: El BAII (Beneficio antes de interes e impuestos) a nivel del grupo en la primera mitad de 2014 alcanzó el 1,2 %, en lo que supone la primera ocasión en la que este valor es positivo en la corta historia de Zalando. De hecho, en el primer semestre de 2013, el BAII fue del -8,9 % . A esta significativa mejora del margen han contribuido todas las principales líneas de coste, incluidos los costes de ventas, de logística y de marketing.

Al parqué de la mano de Rocket Internet

Al igual que Rocket Internet, la incubadora de startups de la que surgió su proyecto,  Zalando prepara su salida a Bolsa en Frankfurt. De acuerdo con diversas fuentes, la empresa germana aprovechará el respaldo que le ofrecen sus buenos registros del primer semestre de 2014 para sacar a cotización pública alrededor de un 15 por ciento de la empresa, en una operación que podría llevarle a conseguir recaudar unos 900 millones de euros, incrementando la valoración de la compañía hasta los 6.000 millones de euros.

A pesar de la notable diferencia con las cifras que rodean la salida a Bolsa de Alibaba, el trasfondo es realmente similar: Dos empresas que lo están haciendo realmente bien en el comercio electrónico, y que quieren seguir creciendo y expandiéndose en la eCommercesfera global

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (1)