YouTube suspende uno de los canales de Willyrex por infringir las normas de la comunidad

Tras horas de incertidumbre y cientos de tuits de apoyo de influencers y seguidores, el canal principal de Willyrex ha vuelto a YouTube
17 de diciembre de 2020
Copiar enlace

La mañana del 17 de diciembre comenzó con una mala noticia para millones de usuarios de YouTube alrededor del mundo: Willyrex, uno de los creadores de contenido más populares, y que cuenta con dos canales en YouTube que en conjunto superan los 30 millones de suscriptores, había visto desaparecer su canal principal sin dejar rastro alguno.

Y desapareció… el canal de Willyrex es suspendido por YouTube

Con un mensaje en el que rezaba “Esta cuenta se ha cancelado por infringir las Normas de la Comunidad de YouTube” Willyrex, el canal principal de Guillermo Díaz, desaparecía tras 10 años compartiendo contenido.

Cyberpunk 2077: el posible responsable

Si bien Willyrex decía que no se explicaba la razón por la cual YouTube había decidido dar de baja su canal principal que supera los 16 millones de suscriptores, algunos de sus seguidores aseguraban que lo más probable era que su transmisión en directo del juego Cyberpunk 2077 podría haber violado las reglas de la red social de vídeos debido a que mostraba escenas para +18 .

Las reglas de YouTube son muy estrictas en cuanto a desnudos y sexo en los contenidos, y Cyberpunk 2077 además de haber sido uno de los videojuegos más esperados del año también muestra de forma explícita este tipo de contenidos para adultos, por lo que no es de extrañar que el youtuber fuera suspendido.

No se aplicó la regla de los tres strikes

Sin embargo, lo que sí extrañó a Willyrex fue que YouTube jamás le hiciera una advertencia sobre esta penalización: “ni un solo strike”, aseguraba el youtuber mientras sus seguidores exigían una explicación a YouTube, al grado de volverse tendencia.

Recordemos que la red social creó hace más de un año su política de advertencia, con la que asegura, envía un aviso cuando un canal infrinja alguna de sus normas, y en ese caso se eliminará el contenido que salga de las reglas de YouTube.

https://marketing4ecommerce.net/tres-strikes-y-a-la-calle-las-normas-de-la-comunidad-de-youtube-se-endurecen-con-penalizaciones-mas-claras/

En base a esto, YouTube asegura que tiene tres niveles de penalizaciones de acuerdo con la reincidencia del canal:

  • Primer strike: suspensión de una semana que expirará a los 90 días.
  • Segundo strike: si el creador infringe las normas por segunda ocasión, se realizará un congelamiento de su cuenta por dos semanas, que expirará a los 90 días.
  • Tercer strike: la eliminación total del canal.

El canal de Willyrex ha vuelto a la normalidad

Pero para su regocijo, tras horas de incertidumbre y cientos de mensajes de apoyo de influencers y seguidores, por fin todo volvió a la normalidad y como si nada hubiera sucedido Willyrex y sus más de 16 millones de seguidores continúan en YouTube.

Hasta el momento no se ha compartido una declaración oficial ni de parte de YouTube en la que expliquen cuál fue el problema o por qué la gran red social de vídeos no le envío la advertencia en lugar de dar de baja su canal, pero Willyrex compartió un vídeo en el que afirma que aún no ha sabido la razón por la que el canal fue dado de baja algunas horas, salvo un email en el que YouTube le explicaba que su cuenta había infringido de forma grave las políticas de Google.

Puede que jamás lo sepamos por seguro, sin embargo algo es claro: no importa el número de seguidores, YouTube tomará cartas en el asunto cada vez que uno de sus canales infrinja sus reglas.

 

Otros artículos de

Publicado por

LATAM Content Coordinator
Coordinadora de Contenido Latam para Marketing4ecommerce, ayudando a colaborar en este portal desde el 2016 y escribiendo sobre eCommerce, marketing y temas de tecnología desde el 97.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.