Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Si tienes una cierta edad, recordarás que hace años, las pausas publicitarias en los programas de televisión eran interrumpidas con cierta frecuencia por los publirreportajes, unos microcortos en los que grandes marcas como Leche Pascual explicaban con aires periodísticos  los pormenores del higiénico proceso de producción y envasado de sus bebidas. (Un publirreportaje en concreto que , por cierto, ha sido contextualizado recientemente por una de sus actuales competidoras) Finalmente, estos espacios acababan revelando su verdadero componente publicitario, pero el anuncio quedaba igualmente revestido de un matiz informativo en la mente del consumidor. Ahora, los publirreportajes han hallado su ecosistema perfecto en los medios digitales, y Yahoo ha decidido aprovecharlo.

Yahoo Stream Ads: Aprovechando el efecto de la publicidad nativa

La publicidad nativa es, básicamente, algo muy similar a un publirreportaje: Una empresa adquiere un espacio publicitario que se mimetiza con los contenidos de un soporte informativo cualquiera en Internet, ya sea un periódico, un magazine o, como en el caso de Yahoo, un megaportal, y aprovecha este contexto para dotar a su publicidad de un aire más serio.

El pasado martes, Yahoo anunció en su blog corporativo la extensión de su servicio Stream Ads a nueve países de América y Europa, entre los que se encuentra España, así como otros importantes mercados, como el Reino Unido, Francia o Alemania. La principal novedad de los Stream Ads es que ofrecen a los anunciantes la posibilidad de contar con un espacio publicitario que se funde con el resto de las noticias de la página en la que se inserta (publicidad nativa), en un soporte que permite lograr su visualización en todo tipo de dispositivos, tanto móviles como de sobremesa.

Entre las páginas que contarán desde el principio con los nuevos Stream Ads se encuentran las portadas de Yahoo y Yahoo Mail, dos de los principales soportes publicitarios de la compañía. De hecho, la portada de Yahoo en España había sido rediseñada en noviembre pasado, incorporando a partir de entonces (en palabras de la propia empresa) un “stream infinito de noticias”, que servirá ahora para acoger a esta nueva publicidad. También según Yahoo, en España ya hay empresas que han apostado por este nuevo servicio, y ha señalado los nombres de Toyota, Movistar, Openbank e Iberostar como las primeras que lo utilizarán para hacer llegar sus mensajes a los usuarios de la compañía norteamericana.

De todas formas, esta no es la única novedad de Yahoo con respecto a sus formatos publicitarios. Hace menos de una semana anunciaba el lanzamiento de Gemini,  un servicio que permitirá que la publicidad nativa en soportes móviles incluya formatos enriquecidos con mayores imágenes y gráficos, que resulten más atrayentes para sus usuarios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram