Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Xiaomi está ampliando sus horizontes en la India con la noticia de que sus dispositivos Mi estarán disponibles a través de dos de los principales sitios de comercio electrónico del país.

La empresa china inicialmente entró India a través de una asociación exclusiva con Flipkart, pero, después de vender un millón de dispositivos en sus primeros cinco meses, está ampliando su distribución para llegar a más consumidores e incrementar sus ventas.

El móvil más popular en China

Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, que únicamente vende por Internet. Desde el lanzamiento de su primer telefóno inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado una importante cuota de mercado en China y ha ampliado su línea de productos a otros dispositivos electrónicos. En 2013, la empresa ha conseguido convertir unos de sus modelos, el Xiaomi Mi2S, en el móvil más popular de China, por delante del Galaxy 4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple, según los datos de la consultora especializada Antutu, con un producto competitivo y más barato que sus competidores. Xiaomi en el plazo de 5 años ha encontrado un éxito increíble en China, gracias a su atractivo entre los consumidores jóvenes que no puede pagar el último Samsung o Apple. Esa es una receta que Xiaomi quiere extender a la India, el sudeste de Asia y otros mercados emergentes.

Los clientes cuentan con 800 puntos de venta repartidos por toda la India así como las tiendas del operador Airtel tal y como explicó Manu Jain, jefe de Xiaomi India.

Hugo Barra, director de internacional de la compañía, fichado en el año 2013 procedente de Google  encargado hasta su salida del sistema operativo Android, confirmó que los “productos Xiaomi estarán disponibles a través de Amazon India y Snapdeal “, los otros dos de los tres grandes minoristas on line de la India.

El mercado indio muestra el mejor comportamiento de Asia

Esta posicionamiento en India supone un nueva estrategia en la compañía con respecto a China,su mercado primario, donde Xiaomi controla su propio canal de ventas on line. La razón es que en la India los dispositivos no alcanza tanto nivel de popularidad.  El mercado de teléfonos inteligentes indio está creciendo más rápido que en cualquier lugar de Asia, por lo que ahora es el momento de apostar fuerte.  Con una población de más de mil millones y una cultura sensible a los precios, la India, en particular, representa una gran oportunidad de negocio que se podría acelerar si Xiaomi puede posicionarse como un player local, en lugar de una empresa china.

No es la única empresa de gama media con el punto de mira puesto en la India. Fellow OnePlus rival con sede en China ha hecho un gran esfuerzo en el país, mientras que la competencia india Micromax también presenta planes ambiciosos.

La compañía planea expandirse a Turquía, Rusia, Brasil, Tailandia Y México a corto/medio plazo pero por ahora India es el mercado internacional donde quieren centrar sus fuerzas.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario