Facebooktwitterlinkedin

Marketing interactivo, suena fancy, ¿no?, en cierto modo lo es, pero empecemos desde el principio.  El contenido interactivo requiere de la interacción y participación del visitante. El marketing interactivo busca convertir el mensaje que queremos entregar en una experiencia más cercana, que decante en el resultado esperado; dar conocer un producto, conseguir un nuevo registro o generar engagement con tu audiencia. 

Los formatos para conseguirlo son muchas y muy atractivas; una rueda de la fortuna, un concurso, un test de personalidad, un jackpot, un juego para encontrar el objeto escondido, etc.

¿Sabías que según Ion Interactive el contenido interactivo es un 81% más eficaz para captar la atención del visitante? También aumenta la retención del mensaje en un 70% y la tasa de respuesta hasta en un 80%. 

¿Y cómo podemos dar fe de esto? ¡Porque medimos! Ser data driven es prácticamente indispensable en el marketing que se practica ahora mismo; tener constancia de lo que ha sucedido en el pasado y tener bases sólidas para lanzar mejores acciones en el futuro es lo que nos acerca a nuestros clientes. 

Todas las acciones que hacemos están pensadas para alcanzar unos objetivos específicos, los cuales nos van acercando cada vez más al cumplimineto de nuestra misión en la empresa. Para poder evaluar si hemos tenido éxito en la contienda, o que tan cerca estuvimos, es necesario establecer KPIs; un centro de control donde los indicadores cobran protagonismo transversal en la empresa.. 

¿Cuál ha sido el KPI elegido por Bioderma como protagonista de su siguiente campaña de marketing interactivo?

Pensemos en la campaña de Bioderma, el reconocido laboratorio francés especializado en productos dermo – cosméticos. Sus objetivos eran educar a sus consumidores sobre sus productos, aumentar el número de suscriptores a su newsletter y generar reconocimiento de marca. 

Para conseguirlo echaron mano del marketing interactivo y construyeron un test de personalidad: ¿Qué tipo de rutina es la ideal según tu tipo de piel? El test iba construyendo la rutina dependiendo de la respuestas seleccionadas, cuando terminaba, se le enseñaba al participante los productos y tratamientos que mejor se adaptan al cuidado de su tipo de piel.

Al finalizar el test le ofrecían al participante el envío de una muestra gratuita a su casa. Para recibirla, debía completar un formulario con sus datos de contacto, también se le invitaba a suscribirse a la newsletter de Bioderma. 

El resultado fue de casi 5.000 nuevos registros a su newsletter, más de 3.600 muestras repartidas, educaron a sus consumidores sobre sus productos y generaron reconocimiento de marca con una sóla campaña. Veredicto del resultado de la campaña interactiva: ¡favorable!

Participa en el webinar más data driven de grandes marcas

El próximo jueves 23 de abril a las 11:00 am CEST, este, y 10 casos de éxito más, de reconocidas marcas y medios de comunicación, tiene un encuentro imperdible en el webinar que organiza Qualifio “El Impacto de las campañas de marketing interactivo en los principales KPI’s de grandes marcas”

En este webinar hablaran sobre:

  • ¿Qué tienen en común Bioderma, Vocento y el Paris Saint-Germain?
  • Cómo 11  grandes marcas miden sus esfuerzos en marketing a partir del contenido interactivo y cuáles son los principales KPI´S impactados
  • Cómo generar engagement y conseguir nuevos clientes gracias a las acciones interactivas
  • Cómo puedes mejorar tus métricas utilizando el contenido interactivo en tus futuras campañas.

Regístrate a este webinar, y finaliza la mañana llena de ideas innovadoras para fortalecer tu estrategia de content marketing, captar nuevos clientes y la segmentación de tu base de datos. Recuerda, jueves 23 de abril a las 11:00 a.m, prepárate un café y déjate inspirar por los líderes de sus industrias.

¡Me apunto al Webinar!

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram