Washaby gana la I Edición de Planeta Ritmo, un programa para premiar a los eCommerce más sostenibles

Te contamos quiénes han sido los ganadores y finalistas de Planeta Ritmo, cuál fue el premio y cómo ha ido esta primera edición.
28 de junio, de 2023
Copiar enlace

La I Edición de Planeta Ritmo, el programa de apoyo para emprendedores comprometidos con iniciativas sostenibles en el ámbito del eCommerce, ha concluido con éxito, contando con la participación de más de 80 emprendedores. Planeta Ritmo, una iniciativa impulsada por Ritmo, plataforma especializada en la financiación de empresas de comercio electrónico, nació con el objetivo principal de reconocer y respaldar a los emprendedores que demuestran un fuerte compromiso con el medio ambiente

Como parte del programa, todos los participantes han tenido la oportunidad de acceder a un curso formativo en sostenibilidad para eCommerce, impartido por destacados referentes del sector y colaboradores de Planeta Ritmo como Hannun, Freshly Cosmetics, Minimalism, GreyHounders, Reforestum, Dcycle, BCome, Recovo y Series P. Además, entre los ganadores se distribuirá un premio en efectivo de más de 5000€.

Los ganadores han sido seleccionados en base a sus iniciativas sostenibles así como sus métricas de negocio e impacto social. El jurado, formado por los partners mencionados anteriormente y parte del equipo de Ritmo, ha anunciado los ganadores de la I Edición: Washaby, Natulim y Sepiia. Iñaki Mediavilla, CPO y Co-Fundador de Ritmo, comentó que tomar la decisión no fue fácil, debido a la participación de muchos proyectos con un sólido componente innovador de especial importancia para la reducción de residuos e impacto en el medio ambiente. 

Quiénes han sido los ganadores y finalistas de Planeta Ritmo

1. Washaby 

Washaby es una marca de detergente ecológico que lava sin ensuciar el medio ambiente a través de cápsulas biodegradables. Sus cápsulas contienen la medida justa de detergente para un lavado ultra eficaz sin dejar residuos en la ropa ni en la lavadora. Además, son libres de tóxicos, tienen el sello ECOLABEL y vienen en un envase sin plástico de cartón reciclado. 

Además, ofrecen un plan de suscripción con envíos programados y entregas agendadas para que los clientes no tengan que preocuparse por nada. En el último año han aumentado sus ventas +200% demostrando que su modelo de negocio sostenible también es rentable. 

2. Natulim 

Natulim es una marca de detergente ultra-concentrado en tiras biodegradables, 100% libre de plásticos. Sus tiras vienen en un packaging compostable, que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 94%. Sus ingredientes son veganos, cruelty free, hipoalergénicos y libres de cloro, dioxano, fosfatos y parabenos. 

Además de tiras de detergente, Natulim ha lanzado una línea de productos para la limpieza del hogar como eco-tiras fregasuelos y quitamanchas sostenible. Su objetivo: conseguir una limpieza respetuosa con el medio ambiente sin renunciar a la calidad. 

3. Sepiia

Sepiia es una marca de moda revolucionaria. Sus prendas son un ejemplo de ingeniería textil con materiales innovadores y sostenibles que ofrecen propiedades extraordinarias: anti manchas, sin arrugas, transpirables, flexibles, fáciles de cuidar y perdurables en el tiempo. 

Su compromiso no se detiene ahí. Sepiia es una marca comprometida con la producción responsable y local. Fabricadas en talleres y laboratorios propios en España y Portugal, sus prendas siguen los principios de la economía circular, reduciendo al máximo su impacto ambiental. Utilizan materiales reciclados y reciclables, fomentando así la sostenibilidad en cada etapa de la cadena de producción.

4. Saigu 

Saigu es una marca de cosmética natural que nace con el objetivo de influir en la industria cosmética para hacerla más sostenible. Sus productos cuentan con ingredientes ecológicos y de proximidad, cuidando los recursos naturales. Además trabajan con envases sostenibles producidos localmente, dejando la mínima huella ecológica posible. 

Saigu es la elección perfecta para aquellos que buscan cosmética y maquillaje natural que sea eficaz y respetuoso tanto con su piel como con el medio ambiente. Desde su fundación en 2019, han vendido más de 200.000 productos impactando positivamente en la industria cosmética europea. 

5. Yeklan 

Yeklan es una marca de mobiliario y kits de juego personalizados para edades de 0 a 8 años. Sus productos están fabricados con materiales naturales, orgánicos y respetuosos con el medio ambiente, fomentando el juego libre, espontáneo y autónomo. 

Promueven la economía circular a través de un plan de suscripción que permite intercambiar y rotar juguetes y mobiliario según las necesidades y etapas evolutivas de los niños. De esta forma permite a los padres ahorrar espacio, dinero y recursos, mientras contribuyen a un estilo de vida sostenible y fomentan la reutilización. 

Resulta curioso observar cómo los dos principales clasificados, a pesar de pertenecer al mismo sector, abordan la reducción del impacto medioambiental desde perspectivas diferentes, pero con el mismo objetivo compartido. Esto pone de manifiesto las innumerables posibilidades que existen para seguir invirtiendo en mejoras medioambientales en el ámbito del comercio electrónico.

Participar en Planeta Ritmo ha sido una experiencia que nos ha ayudado a auditar el trabajo que estamos realizando y autentificar que estamos cumpliendo con nuestros objetivos de sostenibilidad y responsabilidad. Ganar este premio supone una inyección extra de confianza y certificación de que nuestro esfuerzo está dejando huella” afirma Ferrán Aznar, CEO y Co-Fundador de Washaby. «Más allá de ser los ganadores, lo verdaderamente significativo es la visibilidad que Planeta Ritmo brinda a la multitud de proyectos que, al igual que el nuestro, saben que la rentabilidad sin un impacto positivo en nuestro planeta carece de valor alguno» añade.

Por su parte, Lluís Montull, Co-Fundador de Natulim, comparte la importancia de dar visibilidad y reconocimiento a proyectos que impulsan prácticas respetuosas con el medio ambiente a través de iniciativas como Planeta Ritmo. 

Aunque esta edición de Planeta Ritmo ha llegado a su fin, desde Ritmo aseguran que esto solo ha sido el comienzo de un compromiso a largo plazo en el que continuarán impulsando el desarrollo de un sector del eCommerce más respetuoso con el medio ambiente. 

 

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.