Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace mucho tiempo ya que las redes sociales dejaron de tener fines meramente lúdicos. Con grandes mastodontes del social media como Xing (en el pasado) o LinkedIn (actualmente), las posibilidades de usar las plataformas sociales en línea para potenciar la trayectoria profesional de los usuarios se han multiplicado de forma asombrosa. Ahora, el mundo social-profesional cuenta con un nuevo miembro especializado en el noble arte de contar historias con la expresión corporal. Te presentamos Vibook, el LinkedIn de los actores.

Vibook: una red social para actores

Vibook es una novedosa iniciativa social destinada a ampliar las posibilidades de contratación de los actores españoles. Con un diseño a medio camino entre una web de dating al estilo Meetic y una tienda online cualquiera, los usuarios de Vibook pueden encontrar el perfil de actor que deseen, entre una amplia base de datos, y utilizando un buen número de filtros, como la edad, el lugar de residencia o, por supuesto, la experiencia profesional. De hecho, las fichas de cada uno de los actores incluidos en Vibook se completan con abundantes datos de su currículum y habilidades profesionales, destinados a facilitar la labor de quien quiera contratarlos.

Gracias a esta estructura, los denominados Scouters (buscadores de talentos) pueden utilizar Vibook para crear proyectos, organizados en subcarpetas para los diferentes perfiles buscados. Para dar mayor agilidad a las convocatorias que hacen los Scouters, éstos se comunican, en tiempo real, a los candidatos; mediante el envío de un mensaje de texto (SMS) y un correo electrónico a la vez.

Vibook Summit: pasando del online al mundo físico

Ahora que Vibook ya cuenta con una buena base de actores en su plataforma, sus gestores han decidido convocar el primer Vibook Summit, un evento que se celebrará el próximo 1 de junio en Madrid, y que servirá para que los miembros de su comunidad puedan ponerse en contacto de forma… física.  De esta forma, el Vibook Summit 2015  reunirá en un mismo espacio a actores, directores de casting, productores, directores, representantes, empresarios de la escena, y formadores, a lo largo de todo un día. Una oportunidad única para la creación de contactos profesionales en el mundo de las artes escénicas.

Shares