Un nuevo gigante se pasa al eCommerce: Xiaomi abre su tienda online en Europa

Xiaomi ha abierto su eCommerce en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Francia, en un movimiento estratégico que podría llegar en breve a España
19 de mayo, de 2015
Copiar enlace

En alguna ocasión te hemos hablado del Billion Dollar Startup Club, un selecto grupo de jóvenes empresas tecnológicas que cuentan con un arma hiperpotente para competir a nivel global: su capital. Un club en forma de ranking que The Wall Street Journal se encarga de ir actualizando cada día, y que concentra a las startups que, ronda tras ronda de financiación, han conseguido superar los 1.000 millones de dólares de valoración.

Además de contar con nombres conocidos del mundo del eCommerce y las redes sociales, el Billion Dollar Startup Club está liderado por una sorprendente empresa tecnológica china, que ha conseguido triunfar en un sector tan competitivo como el de la telefonía móvil, haciendo frente a marcas tan prestigiosas como Samsung o Apple. Ahora, esa empresa parece haber decidido proseguir con su expansión poniendo su pie en el eCommerce, Xiaomi abre su tienda online.

Un nuevo eCommerce: Xiaomi llega a cuatro mercados internacionales

Decidida a apostar por el eCommerce Xiaomi ha anunciado la apertura de su tienda online: http://www.mi.com/en/store/, en la que pondrá a la venta un amplio muestrario de su catálogo, en el que destacan productos como smartphones, tablets o televisores. Una gran noticia para la eCommercesfera, que recibe con los brazos abiertos a un nuevo jugador en el saturado sector de la venta online de electrónica.

En lo que parece un movimiento estratégico, para su estreno en el eCommerce, Xiaomi ha decidido lanzar su tienda online en cuatro importantes mercados internacionales: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania. De esta forma, la empresa china muestra sus cartas en uno de los territorios con mayor penetración de Apple (Estados Unidos) y comienza a competir en otros tres mercados europeos en los que Android cuenta con una notable superioridad.

Por supuesto, a pesar de que este primer movimiento está limitado a estos países, es de suponer que en un futuro cercano Xiaomi quiera acercar su tienda online a clientes de otros mercados importantes de todo el mundo, entre los que podría estar incluida España.

Otros artículos de

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.