Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Las bromas son geniales. Hacen reír a mucha gente y nadie quiere perder la posibilidad de participar en ellas… hasta que hacen tambalear tu reputación. El intento de Google de crear una broma con la que participar en el April Fools (algo así como la versión anglosajona del día de los Inocentes) ha acabado provocando un serio problema a millones de usuarios de GMail en todo el mundo…y generando una polémica considerable.

Y el protagonista es un… minion.

Rubén Bastón te lo explica en dos minutos en este vídeo



 

GMail, un minion y el April Fools

Como la propia Google se había encargado de anunciar ayer en su blog oficial, durante el April Fools, los usuarios de GMail en países anglosajones podrían pulsar un botón dorado (al lado del habitual de “enviar”) que incluiría un gif titulado “Drop Mic”, en el que un minion vestido al estilo de un rey absoluto dejaba caer un micro con aire displicente.

El problema, que ha causado un gran revuelo en redes sociales y que ha motivado una disculpa oficial de Google, ha sido que muchos usuarios no se han dado cuenta de este detalle, motivando que sus mails (serios en la mayoría de esos casos) hayan ido acompañados por una indeseada e inesperada broma minionesca. Además, debido a un bug reconocido por la propia Google, el Gif se ha llegado a enviar incluso pulsando el botón correcto. Así es como funcionaba:

Gmail Mic Drop_Send

La compañía ha tardado en reaccionar, generando quejas de lo más airado

…y provocando incómodas situaciones difícilmente reparables

… que han hecho que el foro oficial de GMail se haya llenado de consultas acerca de cómo eliminar el Gif:

april fools

Finalmente, esta ha sido la escueta disculpa de Google, que no ha parecido contentar a la mayor parte de los afectados por este bug:

“Bueno, parece que nos hemos gastado una broma a nosotros mismos este año… Debido a un bug, el Mic Drop ha causado más dolores de cabeza que risas. Lo sentimos de veras. Ya lo hemos desactivado. Si todavía lo ves, por favor, recarga tu página de GMail”

¿Y tú? ¿Qué opinas de la broma frustrada de GMail?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.