Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Después de traer anuncios al Home de su red social, Twitter está probando integrar tuits patrocinados en algunas cuentas personales. Según el sitio web re/code, los tuits patrocinados en perfiles se diferencian de los mensajes de las cuentas por una pequeña separación y por la frase ‘Sugerido por Twitter’. Twitter está realizando un nuevo experimento dentro de su plataforma que consiste en incluir anuncios publicitarios en los propios perfiles de usuario, ya no solo en el ‘timeline’. La prueba de momento se está realizando en perfiles de usuarios ‘normales’, es decir, se salvan de la publicidad sugerida los usuarios con cuentas verificadas, usuarios que suelen ser famosos o gente importante.

Twitter y su nuevo experimento

Twitter ha confirmado al sitio web Re/Code que se trata de un experimento, “una prueba tal como la que realizamos con todas nuestras características nuevas para ofrecer grandes experiencias de uso tanto a los usuarios como para nuestros anunciantes y socios”. Los tuits publicitarios que aparecerán en los perfiles de los usuarios serán prácticamente los mismos que aparezcan en el ‘timeline’ dado que Twitter se basará también en los gustos, tendencias de uso, etc, del usuario en cuestión.

Como suele hacer Twitter, si el experimento consigue buena aceptación entre la comunidad es probable que estos tuits publicitarios se extiendan a todos los usuarios de la plataforma. Twitter también indicó que en el futuro la publicidad se mostrará al público así las personas no hayan iniciado sesión pues, llegará una nueva característica que permitirá que los usuarios que lleguen desde Google u otros buscadores puedan ver los anuncios.

¿Qué piensan los usuarios?

Esta iniciativa podría no ser tan agradable para los usuarios. A diferencia de cómo se presenta la pauta en Facebook, este tipo de anuncios dentro del perfil de las personas podría tornarse molesto, pues de cierta forma invade un espacio que debería ser de uso exclusivo de los dueños de la cuenta. Por el momento, habrá que esperar a que Twitter defina si solo estaba haciendo una prueba o si así va a ser la forma en que va a funcionar la nueva publicidad en la red social.

Shares