Facebooktwitterlinkedin

La monetización de los creadores de contenido empieza a ser un tema recurrente. Twitter anunciaba, ayer en su blog, la incorporación de Tip Jar en los perfiles de los creadores de contenidos de esta red social. Una funcionalidad que permite a los creadores de contenido tener un botón en su perfil para que los seguidores puedan apoyar su trabajo.

Esther Crawford, Product Manager de Twitter decía a los usuarios de la plataforma en esta entrada del blog: «Tú diriges la conversación en Twitter y nosotros queremos facilitarte el apoyo mutuo más allá de los Follows, Retweets y Likes. Por eso, hoy presentamos Tip Jar, una nueva forma de enviar y recibir propinas«.

Tip Jar: El nuevo botón de propinas de Twitter

Podrás encontrar esta nueva funcionalidad en un icono justo al lado del botón «Seguir» dentro del perfil. Al pulsar en dicho icono,  verás una lista de servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado para que dejes tu propina. Selecciona el servicio o plataforma de pago que prefieras y saldrás de Twitter para ir a la aplicación seleccionada donde podrás mostrar tu apoyo con la cantidad que elijas. Los servicios que puedes añadir en la actualidad son Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. Twitter no se lleva nada. Y, en Android, las propinas también se pueden enviar dentro de Spaces.

https://twitter.com/Twitter/status/1390396166496522247?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1390396166496522247%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.xataka.com%2Faplicaciones%2Ftwitter-experimenta-tip-jar-caracteristica-para-dar-propinas-a-otros-usuarios

Cómo configurar Tip Jar: solo para usuarios que utilicen Twitter en inglés

A partir de hoy todos los usuarios que utilicen Twitter en inglés pueden enviar y recibir propinas a las cuentas correspondientes de Twitter para iOS y Android.

Como ves, esta función es bastante limitada por el momento. Sólo está disponible para usuarios que utilicen la plataforma en inglés y, por otro lado, también limita el hecho de ver a quién se le ha activado este botón. Para activarlo o saber si lo tienes disponible, debes ir a «edit profile», una vez dentro activar la opción de Tip Jar. Una vez activa podrás configurar los distintos métodos de pago que te ofrece.

Además, solo está disponible para un grupo limitado de personas de todo el mundo. Este grupo incluye a creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro. Pronto, más personas podrán añadir Tip Jar a su perfil y ampliarán el servicio al resto de idiomas.

Twitter promete contarnos pronto más novedades sobre este sistema de propinas, así que posiblemente en las próximas semanas desvelen más características y funciones.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram