Facebooktwitterlinkedin

Si conoces Prestashop, seguramente ya tienes tu propia tienda online, pero … ¿sabías que esta plataforma tiene diversos plugins que pueden resultar de mucha utilidad? No solo tienen plantillas que puedes utilizar, también hay varias funciones que pueden traer ventajas para tu eCommerce

Un sitio web no es solo colocar información y un par de imágenes llamativas, también se trata de ofrecer una experiencia grata a los usuarios. Aquí es donde los plugins cobran sentido, puesto que gracias a ellos se amplía el software, o en este caso el sitio web, con nuevas funciones sin la necesidad de retocar el código de programación.

Gracias a Prestashop, es posible gestionar tu negocio en el mundo online teniendo todo el control del sitio web en tus manos y la opción de personalizarlo a tu gusto de acuerdo a tus necesidades, pero hoy vamos a contarte sobre 10 plugins de esta plataforma para que no solo le añadas identidad a tu negocio, si no que tu espacio en el mundo digital sea funcional.

Los 10 mejores plugins de Prestashop

1. Blog for Prestashop

Una de las necesidades que tienen quienes manejan un sitio web, son las herramientas y posicionamiento SEO. Ante esto nace Blog for Prestashop, una herramienta fácil de administrar y que permite crear contenido para la tienda.

2. Creative Elements

Prestashop ya te permite personalizar tu página web, pro al incluir las funciones de Creative Elements tendrás un poco más de libertad al momento de diseñar. Podrás crear de forma instantánea páginas con el método de arrastrar y soltar elementos que también pueden ser editados en tiempo real.

3. Doofinder

Es prácticamente una obligación que tu tienda online cuente con una barra buscadora que le facilite a tus clientes encontrar el producto que es de su interés. Prestashop cuenta con Doofinder, un módulo de búsqueda avanzado que puede ser instalado en 5 minutos.

4. Mega Menú Builder

Tal como lo señala su nombre, este plugin te ayudará a crear un menú que contenga las categorías de todos los productos o servicios que ofreces a tus clientes. El mismo puede ser un menú horizontal o vertical y destaca por su carga optimizada.

5. Oct8ne

Ese plugin le ofrecerá a tus clientes una experiencia de compra de otro nivel. Se trata de un chat de atención al cliente que está acompañado de soporte visual para que mientras se le da asesoría al usuario, también se tenga a la vista el historia de productos vistos, puedan ver en tiempo real imágenes y videos de los productos e incluso se puede llevar a cabo el servicio de atención por medio de videollamadas.

6. Paycomet

Paycomet es una pasarela de pagos que te ayuda a ofrecer una experiencia de pago fluida, rápida y segura.

Con su plugin gratuito para Prestashop, siempre actualizado, podrás integrar rápidamente y de forma sencilla los pagos en tu eCommerce y además contarás con un equipo de soporte especializado en pagos y seguridad que te ayudarán a aprovechar todo el potencial de la plataforma.

Ofrece una amplia variedad de soluciones y métodos de pago y cuenta con una tarifa plana por 19€ al mes. Además, podrás probar la plataforma durante tres meses de forma gratuita.

7. Pipedrive

Pipedrive es una herramienta para ventas y administración de relaciones con los clientes (CRM) diseñada para obtener una proyección y registro de ventas para ejecutar de manera eficaz estrategias de marketing online.

8. PrestaShop Metrics

Gracias a este plugin puedes tener al alcance la gestión e interpretación de los datos de tu sitio web. Manejar estos datos es primordial para que sepas de qué manera se comporta tu audiencia y puedas preparar estrategias de marketing efectivas. Esta herramienta de Prestashop permite centralizar todos los datos y Kpis principales para mantenerlos al alcance.

9. Prestashop SEO Manager

Posicionar nuestra página web no será imposible gracias a este plugin que permite generar los campos de meta título y meta descripción para las páginas de cada uno de los productos u otras entradas de la tienda. Esto ayudará a que el sitio web se posicione en los primeros lugares de los motores de búsqueda más populares.

10. Remarketing dinámico de Google

Este es uno de los módulos Prestashop que permite a los vendedores online difundir anuncios dirigidos a clientes potenciales que ya hayan visitado su tienda online. 

El motor de recomendaciones de productos de Google AdWords extrae los productos e identifica la mejor combinación de productos para cada anuncio, según su nivel de popularidad y del contenido que el usuario haya consultado en tu página. Si combinas este módulo con Google Merchant Center, podrás crear campañas dirigidas a objetivos concretos y aumentar tu tasa de conversión y tus ventas.

Imagen de Freepik.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!