Top +10: las campañas de Navidad más destacadas de 2023

Ya pasó otro año y nos toca el repaso de las campañas de navidad más destacadas: Navidul, Loterías, Ikea, Suchard, Fnac y muchas más.
Imagen de Santa Claus viendo vídeos en el móvil
8 de diciembre, de 2023
Copiar enlace

La espera terminó: finalmente han llegado las campañas de navidad 2023. Van apareciendo de a poco, a cuentagotas, y sin previo aviso, pero se nos graban rápidamente, como un hit veraniego. Algunas se vuelven épicas y surgirán en futuras conversaciones con un «¿Te acuerdas de esa publicidad de…?». Otras pasan sin pena ni gloria.

Por si te has perdido alguna, te traemos esta recopilación de las mejores campañas de navidad en España para este 2023. Coge palomitas -o turrones- y disfruta 😉

Las +10 mejores campañas de navidad 2023

Esta es nuestra selección de campañas ordenadas alfabéticamente según las marcas:

Codorníu – Celebrémonos más

El grupo español de empresas productoras de cava y vino, Codorníu, ha dado la bienvenida a la navidad con una nueva campaña que lleva como lema «No esperes a celebrar todo lo que tienes». 

En el spot, realizado por la agencia creativa &Rosàs, se pueden apreciar diferentes momentos para celebrar, como bodas, fiestas e incluso logros personales, como una excusa perfecta para abrir una botella de cava Codorníu y disfrutar con amigos y familia.

Fnac – Hacia Belén va una Roomba

La campaña navideña de Fnac, realizada por la agencia de publicidad Pingüino Torreblanca, ha tomado como base dos villancicos tradicionales, a los que, con mucho humor y un tono un poco desafinado, le han cambiado la letra para inspirar sobre regalos para dar esta navidad. Por ejemplo, en lugar de «Hacia Belén va una mula» se ha cambiado por «Hacia Belén va una Roomba».

Honor – Héroes anónimos

Con una emotiva película navideña, Honor se ha centrado en rendir homenaje a todos los héroes anónimos que hacen que estas fechas sean tan especiales. El cortometraje visibiliza los sacrificios silenciosos que muchos hacen durante las fiestas, a la vez que resalta cómo la tecnología es clave para conectar a las personas con su familia y amigos en celebraciones especiales.

Ikea – Móntate una Navidad mejor

Con mucho humor y al estilo de una película de acción, la empresa sueca de muebles para el hogar ha lanzado su nuevo spot navideño. En él se muestra como la familia Vallejo contrata una organizadora de eventos internacionales, que junto con su equipo los ayudará a organizar todos los eventos navideños, tal como si se tratara de una cumbre internacional. 

La publicidad intenta generar consciencia sobre el nivel de estrés y aceleramiento que solemos imponernos en estas épocas festivas, cuando en realidad deberían ser un momento de paz y tranquilidad compartido en familia. De esta forma, la marca hace un paralelismo entre la simpleza del estilo nórdico de sus muebles y su decoración, con la simpleza de las cosas que nos hacen bien. 

Lotería – ¿Y si la gente desapareciera durante las fiestas?

El anuncio de navidad de la Lotería de este año ha logrado poner la piel de gallina a más de uno. Gracias a la colaboración con la agencia creativa Contrapunto BBDO y bajo el lema «No hay mayor suerte que la de tenernos», el spot muestra como Bea, se ve acosada por distintos miembros de la familia para realizar tareas relacionadas con la navidad, entre ellas, comprar el décimo para la lotería de navidad, un encargo que le hizo su padre varias veces con temor a quedarse sin participar este año. 

Desbordada por tantos pedidos, Bea se olvida de comprar el décimo y, cansada de tener que hacerlo todo, desea que desaparezca todo el mundo en estas fiestas. El deseo se cumple, pero no resulta tan espectacular con ella esperada. De hecho, extraña a su familia, y ahora desea que todo vuelva a ser como antes.

Maizena – Quiero saber de ti

La agencia Samy Alliance fue la encargada de crear esta emotiva campaña navideña, que resalta la importancia de desempolvar recuerdos en las épocas festivas y recuerda que la navidad es el mejor momento para reconectar con personas las importantes de nuestra vida.

Navidul – Saboreemos lo sencillo

El spot de navidad de este año de Navidul apunta a recuperar la verdadera esencia de las fiestas y reunirnos en torno a un producto sencillo, como los jamones Navidul, que no tienen aditivos ni conservantes, manteniendo solo el producto original.

Con tonos de humor y sencillez, la empresa invita a los usuarios a dejar de complicarse por los adornos y los detalles de la navidad, como si se tratara de una competencia y, en vez de eso, reunirse a compartir y celebrar las navidades.

Pepsi – Una navidad mejor que buena

Como es costumbre, Pepsi ha lanzado una campaña navideña llena de humor, autenticidad e ironía, donde Papá Noel es «pillado» por las cámaras de seguridad de una gasolinera mientras toma un descanso de su viaje y disfruta de una Pepsi a escondidas.

La campaña ha sido creada por la agencia Boomerang Agency.

Pescanova – Los clásicos de la Navidad

Al ritmo de los acordes de la famosa Obertura 1812 de Tchaikovski, Pescanova recrea los momentos cotidianos que se repiten año tras año. Entre uno y otro momento, la empresa promociona sus famosos langostinos Rodolfos, una comida que no puede faltar en navidad.

Por ejemplo, algunos de los momentos recreados son: una niña que no puede pelar los langostinos y le pide ayuda a su padre; una chica que quiere ir de fiesta en Nochevieja y no encuentra taxi; las quejas de un hombre sobre los petardos porque afecta a los perros; y un peluquero que desea que le den la tarde libre en Nochevieja.

Ruavieja – La película de tu vida

Una vez más, Ruavieja echa mano al espíritu y la nostalgia de la navidad con su nueva campaña publicitaria «La película de tu vida», a cargo de la agencia TBWA/España. 

Con este nuevo spot, la marca de licores muestran la emoción de ocho personas cuando ven imágenes de toda su vida. Una pieza que ha sido posible gracias a la colaboración de familiares y amigos de las personas protagonistas, que aportaron más de 24 horas de material en diferentes formatos.

 Suchard – La vida es

Cada navidad, Suchard nos deja un spot navideño donde refleja que lo más importante es la familia. Pero este año la marca de turrones, junto con la agencia creativa Ogilvy, ha traído una novedad al usar animación para su campaña.

El lema utilizado es «La vida es lo que pasa entre Navidad y Navidad. Nunca dejemos de celebrarla», y nos muestra la historia de una pareja que se pregunta «¿Lo hemos hecho bien?». El vídeo nos adentra en un viaje emocional para repasar los momentos más icónicos de las familias españolas en las festividades.

WWF – Conservation Collection

El Foro Mundial para la Naturaleza ha lanzado sus nuevos jerseys navideños fabricados con lana 100% reciclada y sostenible. La colección cuenta con cuatro diseños, inspirados en distintas especies de animales en peligro de extinción, para apoyar los esfuerzos de conservación

Para el spot de navidad y de promoción de sus prendas, WWF ha confiado en la agencia creativa Accenture Song. El vídeo comienza con una referencia a las películas de moda clásica, donde las modelos hacen poses estáticas y caminan sin rumbo, hasta que una voz en off comienza a describir los jerseys y las modelos imitan los animales que están impresos en las prendas.

¿Cuál es tu campaña favorita de este año? ¿Conoces alguna otra que te gustaría compartir? Te leemos en comentarios 🙂 👇

¡Que tengas unas hermosas fiestas! 🎉

Imagen: Freepik

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.