TomTop: Opiniones, análisis y valoración
7Nota Final
Confianza8
Cortos plazos de entrega5
Bajos gastos de envío5
Precio8.5
Diversidad de catálogo8.4
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El comercio online es un segmento ideal para los artículos tecnológicos. Este es el caso de TomTop, un eCommerce de origen chino que vende artículos de electrónica, coche, accesorios para hogar, juguetes y deportes. En el artículo te explicamos en qué consiste la tienda y todo lo que necesitas saber para comprar en ella.

Lo primero que nos encontramos cuando entramos en la web de TomTop es un diseño aséptico. Entendemos que para este segmento de cliente se valora la profesionalidad, pero quizás es algo frío. Por otra parte, ya tenemos delante las principales ofertas del momento sin tener que indagar. El menú principal está a la izquierda mientras que, en la parte superior, hay una serie de categorías complementarias (Lo nuevo, cupones, lo más vendido, preventa, venta exprés, liquidación y rebajas, comunidad). 

TomTop: un diseño aséptico y una gran variedad de producto 

Uno de los elementos característicos de TomTop es que se trata de una tienda online que opera a nivel internacional, y está traducida a 10 idiomas, entre ellos el español. Las fichas de producto son muy completas, tanto en las fotos como en las descripciones y la información sobre el precio.

Finalmente, hay que destacar que esta tienda online cuenta con una app para teléfonos móviles IOS y Android y la posibilidad de solicitar soporte técnico online.

Cómo comprar en TomTop

Si buscas comprar en TomTop, tienes varias opciones. Concretamente, podrás utilizar PayPal, tarjetas de crédito (VISA, Mastercard y American Express) o transferencia bancaria, además de otras formas de pago que están pensadas para adaptarse a las peculiaridades de cada mercado, como Qiwi, en el caso de Rusia. 

El tiempo y coste de envío de los productos dependerá de cada producto, aunque en muchos casos hemos comprobado la existencia de gastos de envío gratuitos. De todas formas, el estándar de tiempo que ofrecen en su web para los envíos a España y a otros países de Europa occidental es de entre 7 y 15 días hábiles. Eso, por muy barato que sea, es poco práctico en el caso de compras que impliquen algo de urgencia.

Por supuesto, puedes contratar el servicio de envío exprés, que dejará el producto en tu casa en un período algo menor, de entre 4 y 10 días laborales, con un coste de 11,63€.

envío-tomtop

Tomtop: opiniones

TomTop es una alternativa interesante si buscas un artículo tecnológico concreto que no encuentras en otro lugar por variedad y precios competitivos. Ahora bien, si quieren adaptarse al mercado español, tienen que apostar por reducir los plazos de envío gratuitos. De lo contrario, las posibilidades de éxito que tendrán serán limitadas.

  • Precio: 8,5 (los precios son muy interesantes en la mayoría de las categorías de productos revisadas).
  • Diversidad de catálogo: 8,5 (este catálogo es muy amplio y encontrarás prácticamente cualquier artículo que necesites).
  • Confianza: 7 (la trayectoria de la empresa genera confianza, así como los diversos elementos para realizar un contacto directo y gratuito).
  • Cortos plazos de entrega: 5 (aunque ofrecen un plazo estándar de 72 horas pagando, en otros casos se puede eternizar hasta los 20 días).
  • Bajos gastos de envío: 5 (depende del producto, de manera que hay casos con bajos gastos de envío y otros en los que encarecerá decisivamente el coste).

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram