Etam
8.1Nota Final
Diseño
Diversidad de catálogo
Precios
Bajos costes de entrega
Cortos plazos de entrega
Puntuación de los lectores 1 Voto
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Etam es de sobra conocida por su bonita lencería de calidad. Aunque en la actualidad, en la eCommerce se pueda comprar todo tipo de prendas de ropa, accesorios y complementos tanto para la calle, como especiales para estar en casa. Etam, de origen belga y compañía francesa en la actualidad, es de las más famosas del sector de moda femenina en España, con tiendas físicas en todo el territorio. Esta firma, crea sus prendas pensando en mujeres de entre 20 y 40 años, de clase media, y con mucho estilo.

Diseño y usabilidad

La web de esta eCommerce de moda es muy visual e intuitiva. Desde la Home es visible el catálogo completo, y se resaltan las colecciones especiales del momento, como puede ser la de Navidad, lencería roja o monos-pijama que tan de moda están. Además, en todo momento se puede ver que el envío y devolución es gratuito en tiendas físicas, y encontrar la más cercana con el localizador.

El diseño es armónico, elegante y sencillo, no pierde la estructura en ningún momento, los colores son homogéneos y el buscador funciona a la perfección. Por su parte, el footer es el mismo en toda la web, y desde el mismo se accede a los sites de casa país y se indican los métodos de pago disponibles, así como las condiciones de compra.

Catálogo de Etam

Captura de pantalla 2017-12-13 a las 18.11.40

Como hemos indicado, es completo. Es de usabilidad totalmente sencilla, y en todo momento se sabe dónde nos encontramos y se puede fácilmente volver a un nivel superior. Lo único, que algunas categorías del menú, redireccionan a otras partes del mismo. Ejemplo: bodies están en lencería en el menú, pero se clasifican dentro de sujetadores. De todas formas esta URL no está duplicada, y a nivel usuario, la clasificación del menú puede ser más visual y rápida que una simple categorización general.

Estos productos tienen un nivel de precios medio en el sector, relacionados con la calidad de las prendas, y los mismos varían en función de los materiales, por ello en lencería hay una gran variedad. Las fichas de producto son completas, con información detallada sobre la prenda, sus tallas, la composición de la misma y cuidados , la descripción las condiciones de compra y envío. El único inconveniente es que en algunos productos, en los que el nombre está en francés, la descripción no está disponible, esto debería de corregirse. Tienen las redes sociales correctamente enlazadas, aunque bien es cierto que en la web no tienen apartado para que los clientes dejen su opinión.

Condiciones de compra y envío

Ya hemos señalado que la devolución en tienda física es gratuita, lo mismo pasa con los pedidos online que se dirigen a las mismas. Las condiciones son las normales en el sector y están muy bien especificadas en la web, además, los métodos de pago son variados y totalmente seguros. Es necesaria la creación de una cuenta para poder realizar la compra. Además, los plazos de entrega son cortos.

Condiciones de Envío de Etam online

Shares