Tienda Mundo Fitness: Análisis, valoración y opiniones
7.6Nota Final
Diversidad de catálogo9
Precios7.3
Bajos gastos de envío8.4
Cortos plazos de entrega7.1
Confianza6.1
Puntuación de los lectores 0 Votos
0.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Con una comunidad de miles de fieles seguidores en redes sociales, Mundo Fitness se ha convertido en toda una referencia en el noble arte de saltar, correr, levantar peso (y demás actividades sudoríferas en general) en nuestro país. Con la atención al cliente y un catálogo inmensamente variado por bandera, Mundo Fitness ha ido ganando relevancia poco a poco, llegando a conseguir este año colocarse entre los finalistas de los eCommerce Awards en la categoría de mejor tienda online de deporte. En este artículo analizamos su modelo comercial.

Tienda Mundo Fitness: Un eCommerce enfocado al cliente

Una de las características principales de Mundo Fitness es su clara orientación al cliente. Frente a otras muchas otras tiendas online que se limitan a cubrir el expediente en este apartado, el eCommerce de Mundo Fitness cuenta con una amplia variedad de formas de contacto a disposición de sus usuarios.  Chat online, teléfono, correo electrónico, redes sociales… incluso les ofrece la posibilidad de ser llamados a posteriori. Este mismo enfoque al cliente y sus necesidades se pone de manifiesto a la hora del pago, ya que Mundo Fitness ofrece la posibilidad de de realizarlo a través de Tarjeta, PayPal, Transferencia o incluso financiar la compra, algo que puede resultar atractivo dado el elevado importe de buena parte de los artículos de su catálogo.

Por otra parte, y este punto es importante, Mundo Fitness también funciona como portal para informarse de novedades del sector. Además, cuenta con una amplia gama de consejos para comer sano o perder peso. De esta forma, se pueden utilizar los aparatos de gimnasia con unas pautas. Puedes conseguir máquinas de cardio y musculación, pero también elementos para entrenar y ofertas (outlet). El menú es intuitivo y, por lo tanto, seleccionar los artículos y realizar la compra no te resultará complicado.

Envíos gratis… casi siempre

Los envíos en Mundo Fitness son gratuitos… casi siempre. En realidad, el importe necesario para alcanzar el coste cero en los envíos es de 80 euros, lo que se queda muy por debajo de la mayor parte de grandes máquinas de su catálogo y al alcance de una compra múltiple de algunos de sus productos más económicos, como accesorios y pesas. En el caso de que el pedido no llegue a ese nivel, Mundo Fitness cargará unos gastos de envío de 8,90€, con una demora en la entrega  de entre 2 y 5 días. Otro aspecto a considerar es que puedes devolver gratuitamente el producto los primeros 14 días sin cargo. Por lo tanto, existe un margen de maniobra a considerar.

Otros factores relevantes

  • En caso de que el cliente solicite una devolución voluntaria, la empresa no especifica el coste de la misma en sus condiciones generales (“el coste puede variar dependiendo del producto”)
  • La tienda cuenta con un diseño más que correcto y atractivo, aunque la presencia del chat y las redes sociales flotantes pueden incomodar un poco en la navegación a través de su catálogo
  • Las fichas de producto son completas, e incluyen las opiniones y valoraciones de antiguos clientes

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram