Tienda de telefonía móvil Certideal: opiniones, análisis y valoración
7.8Nota Final
Precio8
Diversidad de catálogo 8
Confianza9
Cortos plazos de entrega 6
Bajos gastos de envío8
Puntuación de los lectores 2 Votos
10.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La telefonía móvil es uno de los sectores con más movimiento en eCommerce, tanto en servicios como en dispositivos. Certideal es un portal de venta de teléfonos móviles y tabletas de primeras marcas, reacondicionados. Esto significa que el dispositivo usado ha sido restaurado por un profesional y, en consecuencia, se ofrecen garantías de hasta 15 meses. En este artículo, te explicamos cómo funciona este eCommerce y si vale la pena comprar.

Certideal, una web navegable y un catálogo especializado

Certideal teléfonos móviles

Plataforma de eCommerce Certideal

Lo primero que nos encontramos cuando navegamos por la web es el menú superior. Ahí podrás elegir entre teléfonos móviles (Iphone, Samsung, Google Pixel, Sony Xperia), tabletas de ambas marcas y dispositivos. Es fácil localizar lo que deseas, aunque el diseño podría ser algo más vistoso. Cuentas con 2.000 referencias, lo que permite elegir entre varias opciones. Por su condición de intermediario entre comprador y vendedor, la web renueva referencias constantemente.

Las fichas de producto están destinadas a conocer el estado real del teléfono móvil. Por este motivo, encontrarás fichas en las que, más que explicar detalles sobre las funcionalidades, se centran en los detalles técnicos del aparato. Por este motivo, en algunos casos será necesario que complementes tu información en otras fuentes.

En cuanto a las redes sociales, hay que indicar que solo tienen perfiles en Facebook y Twitter que se actualizan con frecuencia. Para contactar con la plataforma, tendrás que hacer uso del correo electrónico.

¿Cómo comprar con Certideal?

Antes de nada, hemos de recordar que la actividad que hace Certideal es de intermediario. En consecuencia, hay condiciones específicas que has de considerar cuando compres o vendas. En principio, el sistema de compra es el habitual en un eCommerce y los métodos de pago aceptados son la tarjeta de crédito. Las entregas son gratuitas en la mayoría de los casos en 72 horas. Las garantías oscilan entre los 6 y los 15 meses, dependiendo del modelo.

El principal elemento es que los usuarios tienen muy buena opinión de la plataforma y se considera confiable. Encontrarás varias referencias de clientes que validan el sistema que utiliza la empresa.

Conclusión

Certideal es un eCommerce con elementos interesantes y otros a mejorar. Los puntos fuertes son la amplitud de catálogo y el buen funcionamiento contrastado que reconocen sus clientes. Por otra parte, los puntos a mejorar son la atención al cliente (es muy complicado encontrar un teléfono de atención, que está presente en su perfil de Facebook) y los métodos de pago. En cualquier caso, esta plataforma es una opción muy interesante para conseguir un teléfono móvil a mejor precio. Te recomendamos que consultes la página web porque vas a conseguir oportunidades muy interesantes.

  • Precio: 8 (puedes conseguir varios teléfonos con una relación calidad precio muy buena).
  • Diversidad de catálogo: 8 (la plataforma cuenta con más de 2.000 referencias en catálogo que se actualizan constantemente).
  • Confianza: 9 (el principal elemento a tener en cuenta, puesto que los clientes lo reconocen como un sitio confiable).
  • Cortos plazos de entrega: 6 (en general, se mueven en lo habitual en este mercado).
  • Bajos gastos de envío: 8 (la mayoría de los artículos son de envío inmediato y gratuito).

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.