Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha nacido una nueva app en Reino Unido llamada Tendr (para iOS y Android), enfocada a generar oportunidades de inversión de equity crowdfunding para las startups.

Con un estilo de interacción muy similar a Tinder -app dedicada a conectar usuarios para citas y potenciales romances-, Tendr se enfoca en conectar empresas con oportunidades de inversión, según el posible “match” de perfiles entre emprendedor e inversionista.

Describiendo a Tendr

Esta app con un corte de agregador de contenidos canaliza contenido desde múltiples plataformas de equity crowdfunding, incluyendo Crowdcube, Seedrs, Angel List UK, Angels Den, Crowdfunder, Investing Zone y Funding Tree, permitiendo a los inversionistas maximizar su exposición ante negocios a los que deseen apoyar, agregando un “toque especial” con la interacción estilo Tinder en donde, de alguna forma, “se declara la atracción o el gusto” por el otro a través de la conexión en línea.

Según una declaración para TechCrunch, su fundador, Lex Deak, “Tendr quita de en medio la fricción, incrementando la eficiencia en posibles acuerdos de abastecimiento financiero. Es una poderosa herramienta para inversionistas que están teniendo acceso a docenas de plataformas de manera individual, pero también se convierte en un canal sencillo y ligero para los emprendedores y los ecosistemas de startups, para mantenerse al día y buscar oportunidades“.

Visualización de Tendr en un smartphone. Fuente: TechCrunch

Visualización de Tendr en un smartphone. Fuente: TechCrunch

La idea de Tendr es crecer para ofrecer un ejemplo nunca antes visto de como los grupos pueden invertir colectivamente y mostrar las oportunidades más populares. Según la misma plataforma, “en un futuro será la norma el invertir vía equity crowdfunding a través de plataformas móviles”.

Cabe detallar que una vez que los inversionistas encuentran en donde invertir en Tendr, al dar clic son re-direccionados a la plataforma de origen. Es decir, la app aún no tiene un modelo de negocio propio, y por ende su estrategia aún es un tanto parecida a la de un agregador de contenidos.

Inicialmente, Tendr sólo se encuentra disponible en el Reino Unido, pero el plan es que se abra a toda Europa y otros límites en el futuro cercano.  La primera versión de la app ofrece filtros mínimos para que los usuarios puedan seleccionar las plataformas de las cuales les gustaría ver oportunidades y acuerdos, y configurar la periodicidad en la que les gustaría ser notificados de nuevas oportunidades.

Deak menciona que la siguiente versión de la app incluirá notificaciones mucho mas avanzadas para que los usuarios puedan obtener notificaciones “push” cuando una oportunidad marcada como “favorita” alcanza cierto porcentaje de financiamiento.

 

Un poco más acerca del “equity crowdfunding”:

En el crowdfunding (financiamiento colectivo) tradicional, la compensación es a través de diversas recompensas más generales (por ejemplo, productos que se fabricarán con esa financiación).

La diferencia entre esa modalidad ‘tradicional’ y el “equity” radica en esa contraprestación. Se trata de la participación en el capital de la empresa, con un retorno a través de beneficios, rentas, acciones o participaciones de la firma.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram