Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Deloitte acaba de publicar (y van 13) un nuevo informe Technology, Media & Telecommunications Predictions (TMT), en el que establece cuáles serán las principales tendencias en estos tres campos para 2014, centrándose en el Reino Unido, pero con conclusiones asimilables para el resto de Europa y el mundo. Para llevar a cabo este estudio, Deloitte ha realizado cientos de conversaciones con ejecutivos de estos tres sectores empresariales, así como miles de entrevistas online con personas de todo el mundo. Aquí podrás leer algunas de las previsiones más destacadas relacionadas con el eCommerce y el marketing.

Más tablets, más variedad y con más compras online

Las tabletas compactas (menos de 8,5″) se convertirán en el tipo predominante de tablets. A pesar de que cada vez hay más tipos y tamaños de estos dispositivos móviles (un proceso similar al experimentado por los smartphones en los dos últimos años) las tablets compactas sobrepasarán en número a las tablets clásicas a finales del primer trimestre de 2014. En total, las ventas para 2014 a nivel mundial rozarán los 285 millones de unidades.

Esta diversidad de formatos está llevando a la identificación de distintos perfiles de usuario, que desarrolladores y empresas de mCommerce deberán tener en cuenta a la hora de crear sus estrategias, ya que, por ejemplo, los propietarios de las tablets de gama alta son los que mayor propensión tienen a la compra online móvil

Este hecho, además de conectarse con una mayor capacidad económica, tiene relación con la usabilidad de las aplicaciones móviles en los distintos tipos de soportes. Dado que la pantalla de una tablet de 10″ tiene casi un 50% más de superficie que una de 8″,  la falta de adaptación de los formatos de webs y apps a las tablets compactas puede afectar gravemente a la facilidad de uso de formularios de eCommerce, además de a otros aspectos visuales, como la resolución de vídeos e imágenes.

La edad de oro de los cursos online

El número de matrículas en los MOOC (Massive Open Online Courses) se duplicará este año. A pesar de que sólo el 7% de los matriculados en este tipo de cursos online (gratuitos o muy baratos) termina sus estudios, el crecimiento de su popularidad es notable, tanto entre estudiantes por iniciativa propia como entre los responsables de recursos humanos de empresas, que ven en los MOOC una forma sencilla y accesible de formar a sus empleados en áreas poco especializadas de la informática, la contabilidad o el marketing. La tendencia parece imparable y, de hecho, Deloitte prevé en su estudio que el mayor crecimiento de los MOOC se producirá en 2015.

Mayores de 55 años con smartphones… ¿y sin apps?

La cuota de mercado de smartphones experimentará su mayor crecimiento en el segmento de los mayores de 55 años, haciendo que practicamente desaparezcan las diferencias de posesión de este tipo de dispositivos por edades. Sin embargo, los mayores de 55 años siguen (y seguirán)  siendo los que menor uso hagan de las redes sociales y aplicaciones móviles. Según los datos de Deloitte, el 29% de los dueños de smartphones mayores de esa edad jamás se han descargado una app.

Teniendo en cuenta que este sector de la población es cada vez más numeroso y que, a raíz de la situación económica, son los que mayor nivel de renta tienen en muchas unidades familiares, los desarrolladores deberán aplicarse a fondo para conseguir penetrar en este mercado, ya sea mejorando la usabilidad de sus creaciones o promoviendo campañas informativas que las hagan más atractivas.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram