Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Starbucks, la famosa multinacional de cafeterías, después de entrar a formar parte del accionariado de Square en el pasado mes de agosto, ha anunciado que sus locales en Estados Unidos comenzarán a usar este servicio de pagos móviles a principios del próximo mes de noviembre.

Jack Dorsey, fundador de Square, y Howard Schultz, presidente y fundador de Starbucks, han anunciado que los norteamericanos podrán disfrutar de la aplicación de pagos móviles Square Wallet en más de 7.000 locales de la compañía repartidos por todo el país. Fruto de esta unión, en el verano del 2013, también se lanzará un servicio de propinas digital que estará operativo en las tiendas de los Estados Unidos.

Starbucks y Square comparten su pasión por la mejora de la experiencia de usuario”, aseguró Dorsey, también fundador de Twitter. La implantación de esta nueva tecnología en las cafeterías de Starbucks servirá para impulsar el uso de la plataforma de pagos móviles y el descubrimiento de locales cercanos que también disponen del sistema de pagos Square.

Además, Starbucks aprovechó la ocasión para anunciar la disponibilidad de la nueva versión de su app para iPhone e iPod Touch con la función Passbook integrada. Para utilizar esta función el usuario simplemente deberá añadir su tarjeta a su tarjetero digital y enseñársela al cajero de la cafetería a la hora de realizar su pago. Como funcionalidad propia del servicio de Apple, la tarjeta se mostrará en la pantalla de bloqueo del dispositivo móvil cuando el consumidor se acerque a una franquicia Starbucks.

Este gran movimiento de Starbucks inició la veda de los pagos móviles en las franquicias hoteleras, a la que recientemente también se ha sumado la cadena de hamburgueserías McDonalds aliándose con PayPal.

Shares