Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración, Spotahome ha realizado su primera adquisición con la compra de Erasmusu, la comunidad online de estudiantes internacionales más amplia de Europa que cuenta con un modelo transaccional de alquiler de viviendas.

Nace Spotahome Group

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías tiene como resultado la creación de Spotahome Group, el primer holding europeo de PropTech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial y que posiciona como líder en este segmento en Europa, con más de 115.000 pisos, casas y habitaciones, en pisos compartidos y en residencias de estudiantes. Erasmusu, que mantendrá su sede en la ciudad de Murcia, se integra en la estructura de operaciones del nuevo Spotahome Group y, en total, el nuevo holding da empleo directo a más de 235 personas de 30 nacionales diferentes.

Con esta adquisición, Spotahome acelera su plan estratégico de expansión, lo que le permitirá extender con mayor velocidad su servicio de alquiler de viviendas online.  Los primeros nuevos países en sumarse a esta expansión han sido Lituania (Vilna) y Polonia, país en el que se han abierto 5 nuevas ciudades Spotahome (Varsovia, Cracovia, Gdansk, Lodz y Breslavia), y donde el equipo de Homecheckers ya está realizando el proceso de verificación de propiedades (comprobación de viviendas, desarrollo de videos, fotografías 360º, planos e información de barrios).

Spotahome acquires Erasmusu

Emilio Nicolás (CTO y cofundador Erasmusu), Javier López (CEO y cofundador Erasmusu) y Alejandro Artacho (CEO y cofundador Spotahome) Detrás, de izquierda a derecha: Bruno Bianchi (COO y cofundador Spotahome) y Bryan McEire (CTO y cofundador Spotahome)

Para Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, “la unión de dos startups españolas como Erasmusu y Spotahome bajo el sello global de Spotahome Group, nos permite ofrecer a más clientes del mundo, tanto inquilinos como propietarios, una solución transparente, rápida y sencilla para alquilar pisos en un proceso enteramente digital. Con esta operación, el inventario de propiedades que se podrán alquilar y pagar online supera las 115.000 en 450 ciudades de 65 países, lo que nos hace liderar el segmento del alquiler para estudiantes universitarios.

El valor ofrecido por el equipo de Erasmusu en contenido es fascinante y la lealtad de su comunidad, que se cuenta en millones de estudiantes, nos está ayudando a conocer mucho más este segmento y especializarnos para proveer de la mejor experiencia posible en múltiples dispositivos.

Con Javier, Emilio y su equipo vamos a trabajar duro para explotar sinergias y seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes. Estamos muy impresionados con el gran trabajo realizado por el equipo de Erasmusu que, sin inversión, han creado una comunidad única. Son un claro ejemplo de emprendimiento y demuestran que el ecosistema emprendedor español vive uno de sus mejores momentos”.

Por su parte Javier López, CEO y cofundador de Erasmusu, señala que “la integración en Spotahome Group nos permite ofrecer un servicio todavía más completo a los millones de estudiantes que forman parte de Erasmusu, siendo la búsqueda de alojamiento una de sus principales preocupaciones cuando parten al extranjero.

Desde 2009, hemos funcionado de forma 100% independiente, sin inversión y en ‘bootstrapping’ construyendo una comunidad online de la que sentirnos orgullosos, pero ahora, codo con codo con el equipazo de Spotahome, podemos extender todavía más la fuerza de Erasmusu. Dos startups que estaban creciendo de forma exponencial por separado, se juntan para crear algo mucho más grande”. 

Expansión europea a la medida de los estudiantes universitarios

A lo largo del mes de marzo, Spotahome llevará a cabo aperturas en nuevos países como República Checa, Letonia, Grecia y Hungría, así como también ampliará presencia en países en los que startup ya estaba presente: En Francia, los servicios de Spotahome llegarán a Niza, Montpellier y Lille, y en el caso de España, la ciudad de Córdoba se suma a las ya existentes (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Bilbao). A cierre del mes de marzo, se podrá alquilar una propiedad a través de Spotahome en 34 ciudades y 16 países de Europa y Oriente Medio.

Los más de 6 millones de usuarios anuales que visitan la web de Erasmusu seguirán disponiendo de toda la información sobre destinos Erasmus, universidades y alojamientos. La plataforma seguirá funcionando también como soporte de anuncios clasificados de viviendas para estudiantes, segmento en el que tan solo en 2017 gestionaron transacciones económicas a más de 450 ciudades de 65 países del mundo.

En los próximos meses, se producirá una integración tecnológica completa de ambas compañías, aglutinando el total de las transacciones económicas bajo Spotahome Group, lo que dará lugar a la mayor plataforma tecnológica del sector inmobiliario online para estancias de media y larga duración. Además, el tráfico cualificado de estudiantes permitirá reforzar, aún más, la alianza con instituciones educativa, Universidades y Escuelas de Negocios del todo el mundo.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario