Splio nombra a Jean-Philippe Baert nuevo CEO para crecer en automatización y Customer Data Platform

Baert se pone de esta forma al mando del equipo de Splio, con más de 250 empleados y 4 oficinas en Europa y MEA.
Imagen del nuevo ceo de splio en un entorno digital
6 de marzo, de 2024
Copiar enlace

Jean-Philippe Baert será el nuevo CEO de Splio, un nombramiento con el que la martech francesa, con presencia en España desde hace más de 12 años, quiere entrar en una nueva fase de evolución y expansión. Baert se pone de esta forma al mando de un equipo de más de 250 empleados y 4 oficinas en Europa y MEA.

Un cambio estratégico en el horizonte

En un comunicado la empresa asegura que Jean-Philippe Baert aporta a Splio una valiosa experiencia en tecnologías de marketing, SaaS y estrategias de desarrollo internacional. Con un historial que incluye roles en Cheetahmail, ExactTarget, Salesforce y Mention Solution, Baert se muestra decidido a fortalecer la posición de Splio como referencia en el sector

 «Estoy muy orgulloso de unirme a una de las empresas más emblemáticas del martech francés y estoy decidido a ampliar su liderazgo en Europa y MEA, junto con un equipo talentoso y una propuesta de valor innovadora para el marketing de clientes», ha explicado Baert.

Splio, ahora centrada en el Retail Mid-Market, está implementando cambios significativos bajo la dirección de Baert. Estos cambios buscan reorganizar la compañía en torno a sus tecnologías clave de Marketing Automation y Customer Data Platform (CDP). Esta integración responde a la creciente demanda de marketing basado en datos, convirtiendo el CDP en un área clave dentro de Splio.

Un Customer Data Platform (CDP) proporciona una base de datos centralizada, unificada y persistente de datos de clientes que se recopilan de múltiples fuentes. Este sistema permite a las organizaciones acceder, analizar y actuar sobre los datos de los clientes en tiempo real. La información almacenada en un CDP puede incluir, pero no se limita a, datos demográficos, comportamientos de navegación, historial de compras, preferencias, interacciones en redes sociales y datos de contacto

Innovación tecnológica y expansión de servicios

La adquisición de Tinyclues y otras empresas en el último año ha enriquecido la oferta de Splio con funciones de IA predictiva y módulos complementarios que abarcan todas las necesidades esenciales del marketing de clientes. Este enriquecimiento tecnológico sitúa a Splio como líder en CRM para el Retail Mid-Market en el sur de Europa, con una llamativa cuota de mercado del 25% en Francia.

Con una cartera de 500 empresas, entre las que se incluyen Conforama, Gocco y Perfume’s Club, Splio apuesta por su expansión internacional, con un enfoque especial en el norte de África y el desarrollo de productos para el mercado Telco. La Customer Value Management Platform, utilizada por gigantes como Orange, Ooredoo y MTN en la región MEA, será un pilar en esta estrategia de expansión, explica la compañía.

Imagen: GPT Plus

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.