Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El sector de la impresión digital continúa aumentando con pulso firme. Una de las empresas españolas más representativas en este sentido es Soloimprenta, que en sus cinco años de trayectoria ha mostrado su capacidad de adaptación en el sector de la imprenta online y marketing digital.

Soloimprenta ha apostado desde sus inicios por ofrecer un servicio de impresión online enfocado a clientes profesionales y pequeños particulares. Uno de los grandes factores que lo diferencian de la competencia es su servicio exprés, con entregas en un plazo de 24 horas con gastos de envío incluidos. A lo largo de estos años ha acumulado más de 7.000 valoraciones positivas de sus clientes, lo que sumado al sello de calidad Trusted Shops ofrece una buena idea de su profesionalidad.

El crecimiento de Soloimprenta se debe a su empeño por reinventarse y por estar siempre a la vanguardia de la tecnología de la imprenta online y de las últimas tendencias en marketing digital. Durante estos años su página web y estilo corporativo ha experimentado una evolución constante, siendo fiel a su espíritu profesionales y los valores que han caracterizado a la compañía desde su fundación.

En esta búsqueda constante por mejorar sus servicios y sus cifras, Soloimprenta ha sumado fuerzas con Premium Leads para mejorar su presencia online y las prestaciones de su web. Esta compañía, perteneciente al grupo Ipglobal Tech Hub, cuenta con una amplia trayectoria en el posicionamiento web y de captación de lead a través de distintos ámbitos del sector del marketing digital.

Soloimprenta adquiere Pymeshelp para reforzar su posición en el sector de las imprentas online

Premium Leads: expertise para optimizar 

Desde mediados de 2018, Soloimprenta se ha apoyado en Premium Leads para mejorar sus cifras de visitas y facturación. Esta compañía se centra en distintas soluciones digitales con el objetivo de optimizar la captación de leads e incrementar las ventas de sus clientes. Su estrategia integra distintos campos de actuación, centrándose en el posicionamiento SEO, optimización CRO, campañas SEM y de Social Ads. Su base tecnológica y dilatada experiencia en distintos verticales de negocio le ha permitido implantar su modelo adaptándose a las peculiaridades de cada sector.

Miguel Cidre, especialista SEO de Premium Leads, comenta la evolución del proyecto desde sus inicios: “SoloImprenta llegó a nosotros en una dinámica en la que se había detenido el crecimiento de visitas a la web. El planteamiento de nuestra estrategia fue trabajar directamente sobre lo que genera ganancias para la empresa: sus productos más rentables.” Aunque la web de Soloimprenta ya contaba con un buen posicionamiento orgánico y de marca, “trabajamos aspectos del site para aumentar el tráfico orgánico en URLs de productos que no tenían muchas ventas pero sí muchas búsquedas a nivel nacional”.

Durante estos meses, también se ha trabajado en aspectos de CRO (Conversion Rate Optimization), cambiando el diseño de la web y haciendo más fácil el proceso de compra para aquellos clientes que no estén tan familiarizados con trabajos de impresión profesional. Un trabajo del que ya se empieza a recoger sus frutos: “gracias a todos estos cambios, en menos de un año Soloimprenta ha ido ganando tráfico orgánico y manteniendo el gran nivel de cifras al que está habituado».

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram