Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La gigantesca red social lanzó hace algunos meses “Facebook Live Video”, una opción nueva dentro de su aplicación “Mentions” que comenzó a fungir exclusivamente para las celebridades, que tuviesen en su poder una Página Facebook verificada.

Facebook Live Video para todos

De esta manera, los “VIP” comenzaron a proyectar en vivo a través del news feed de sus páginas, permitiendo comentarios en tiempo real con contenido grabado para su posterior reproducción; los primeros streamings comenzaron con artistas o grupos como The Rock y Serena Williams.

Poco después, la herramienta se puso a disposición de los periodistas, pero hoy Facebook ha decidido lanzar Facebook Live Video a toda la comunidad de usuarios, permitiendo una disponibilidad universal para retransmitir vídeo en streaming.

A través de su sala de prensa virtual, esta disponibilidad universal de Facebook Live Video comienza a ser probada por un grupo aun limitado de usuarios en EEUU que usan Facebook en iOS, pero esto meramente como una parte de experimentación inicial pues en sí la red social confirma que el servicio se ampliará pronto al resto de la comunidad de usuarios.

Ejemplo de la función de Facebook Live Video para todos.

Ejemplo de la función de Facebook Live Video para todos.

Facebook Live Video permitirá de esta manera que cualquier usuario comparta “lo que está viendo en tiempo real” con cualquier otro usuario en Facebook. Asimismo, el autor del vídeo decidirá qué audiencia o quienes pueden verlo.

El proceso para la emisión

Cuando comiences a emitir, tendrás acceso a los espectadores y su información , así como un hilo para que la comunidad pueda hacer comentarios en directo. Al igual que con los “VIP”, Facebook Live Video guardará el vídeo transmitido para que pueda ser recuperado posterior a la emisión.

El inicio de una emisión será sencillo, pues será una de las opciones disponibles a partir de la caja principal de actividades que encuentras (en la que se incluye “Compartir un estado”, “Publicar fotografía”, entre otros).

Cuando la emisión comience, tus seguidores o amigos podrán recibir notificaciones de que se está llevando a cabo el streaming, y si las garantías lo permiten ellos podrán acceder a sintonizarlo.

Colateralmente a Facebook Live Video, Facebook anunció el lanzamiento de “Collage“, otra aplicación que permitirá “detectar sesiones de fotos y vídeos” tomados en un mismo momento por distintos usuarios (por ejemplo, un partido de fútbol, un concierto o un congreso), y las dispondrá en montajes personalizables de modo que la forma de compartirles sea mucho más sencilla.

Si trabajas como speaker o artista independiente, o trabajas para uno, seguro que esto te será de provecho. ¿Qué opinas tú?

Shares