Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A todos nos ha pasado más de una vez: Estamos en casa con unos amigos o pareja y queremos salir pero nos preocupa que ir a tomar una copa o cenar se convierta en una peregrinación en busca de un local que tenga sitio. Normalmente esta situación acaba en una larga discusión entre los partidarios del a ver qué y aquellos que tienen cierta aversión al riesgo (y bastante pereza) y optan directamente por quedarse en el sofá. Para dar una solución a estos conflictos nació Scenetap.

¿Cuál es la historia de Scenetap?

El origen de SceneTap se remonta al año 2010 en Chicago. Es una aplicación que permite, en tiempo real, ver datos sobre el tamaño del local, el porcentaje de ocupación, el género y la edad de los clientes del local.

Su expansión fue rápida y llegó a estar en más de 250 ciudades de Estados unidos, especialmente en la costa Oeste.

¿Cómo funciona SceneTap?

Img_como_funciona

SceneTap requiere la instalación de unas cámaras en las entradas de los locales y queestén conectadas a la red. Mediante una tecnología de conteo de personas y un sistema de detección facial (es el sistema que usan las cámaras de fotos para detectar los rostros y no debemos confundirlo con el reconocimiento facial) el programa usa un algoritmo que indica el número, el sexo y la edad de las personas que se encuentran dentro del local en un período determinado.

A los dueños de los locales SceneTap les ofrece la posibilidad de recibir informes y estadísticas de sus clientes. Además, pueden ofrecer a mediante la app promociones especiales en tiempo real.

A los usuarios les da información prácticamente en tiempo real (los datos se actualizan cada 30 minutos) de las personas que hay en el local.

¿Cuál es la situación actual de SceneTap?

A día de hoy parece que la empresa se encuentra en stand by (desde 2014 no hay actividad en las redes sociales, las últimas notas de prensa están fechadas en 2013 y a día de hoy no he podido descargar la app) posiblemente por falta de fondos para poder despegar.

Otro problema que ha tenido SceneTap desde su nacimiento ha sido por culpa de la invasión de privacidad que conlleva la instalación de cámaras en los locales, aunque ellos siempre han defendido que su sistema no reconoce rostros (en ningún momento queda guardada nuestra imagen en sus servidores, sencillamente, un algoritmo hace saber al programa nuestro sexo y edad) las críticas siempre han estado presentes.

La idea de SceneTap es atractiva, pero a diferencia de otras aplicaciones que hay en el mercado requiere de una inversión en cada local y los beneficios para estos no son claros ¿realmente te interesa que la gente vea que el local está vacío? es posible que ahuyente a potenciales clientes. ¿Será SceneTap una de esas aplicaciones que se quedan a medio camino del triunfo?

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario