Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El primer trimestre de 2015 toca a su fin, y la eCommercesfera global sigue girando a buen ritmo. Manteniendo siempre su incesante flujo de noticias de eCommerce y marketing, esta semana te hemos contado casos tan impactantes como el de Nutella y su desastrosa campaña online en Francia. Un juego del tabú que ha supuesto un gran coste en términos de reputación online a Ferrero, una de las empresas más dulces (y sabrosas) del mundo.

Pero la semana nos ha traído otras muchas noticias de eCommerce, como las pérdidas millonarias en las que ha incurrido JD.com, el principal rival de Alibaba en China, o la apertura en Amazon de la primera tienda online especializada en productos nacidos de la financiación de Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding del mundo.  En cualquier caso, estos días han sucedido otras muchas noticias de eCommerce y marketing online y que se han quedado fuera de nuestras páginas. Veamos unas cuantas…

PostMinute: un nuevo servicio de entregas en una hora

Esta semana, la gente del muy recomendable Loogic.com nos hablaba del caso de PostMinute.com: Una nueva alternativa para la gestión de los envíos online en el eCommerce, que nace para dar servicio a los clientes de tiendas online del área de Barcelona, y que parece imitar las iniciativas que ya habíamos observado en Estados Unidos, llevadas a cabo por gigantes como eBay, Amazon o la polémica Uber. Estaremos pendientes para seguir la evolución de su modelo de negocio en los próximos meses

¿Llega el SEOcalipsis?

Esta semana, el blog de Elogia reservaba un hueco para hablarnos de la llegada del SEOcalipsis. Algo así como un Armaggedon controlado y llevado a cabo por Google que removerá a partir del próximo 21 de abril los cimientos de la eCommercesfera global.

Tal y como el omnipresente buscador se ha dedicado a ir anunciando en los últimos días, los sitios web que no se hayan adaptado para esa fecha a los requisitos de usabilidad en la navegación móvil verán como su clasificación en los resultados de búsqueda desciende rápidamente. Una auténtica condena al olvido solucionable implantando el conocido diseño responsive

Las 100 mujeres referentes en el marketing online español

A pesar de que no se trata de una de las principales noticias de eCommerce, esta semana le hacemos un hueco a un interesante post publicado en AulaCM, que recoge el listado de las 100 principales referencias en el ámbito del Marketing Online y Marca Personal en España. Un centenar de nombres de mujer que en el que encontrar a lo más destacado de este sector en nuestro país.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram