Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Hace años que el crowdfunding comenzó a acaparar protagonismo entre las noticias referidas a las procelosas aguas del mundo digital. Una evolución lógica, en realidad. En un entorno en el que cada vez es más difícil conseguir financiación a través de las vías tradicionales (bancos, básicamente) y en el que las nuevas tecnologías favorecen el lanzamiento de nuevas aventuras en forma de proyectos sociales, asociaciones o las muy en auge startups, era necesario contar con un sistema alternativo para conseguir esos recursos.

Desde entonces, las plataformas de crowdfunding han crecido mucho en número y variedad, a pesar de que la más conocida sigue siendo una de las primeras en nacer. Ahora, Kickstarter vuelve a los titulares haciéndose un hueco en las páginas del líder de la eCommercesfera occidental.

Amazon Exclusives: una nueva tienda para productos made in Kickstarter

Amazon acaba de lanzar Exclusives, una nueva tienda dentro de su propia plataforma destinada a dar protagonismo a productos nacidos de Kickstarter. De esta forma, bajo el paraguas de Exclusives, los clientes de Amazon podrán encontrar a algunos conocidos proyectos comerciales financiados por la plataforma de crowdfunding, como los cargadores de teléfono Jackery o los zapatos creados por Hot Chocolate.

Por el momento, esta nueva tienda sólo estará disponible para clientes de los Estados Unidos, aunque es previsible que su alcance se extienda en los próximos meses.

Amazon y Kickstarter: una relación complicada

Lo cierto es que,  a pesar de este incipiente romance entre Amazon y Kickstarter, hasta hace unas semanas la relación entre ambas era, cuanto menos, tirante.

Tal y como te comentamos en su momento,  Kickstarter había decidido abandonar Amazon Payments y empezar a utilizar la tecnología de  Stripe para la gestión de los pagos online. Una decisión que, a su vez, había venido determinada por el abandono, por parte de Amazon, del desarrollo de la tecnología que estaba utilizando Kickstarter, y que el portal se negase a actualizar al nuevo sistema de pagos del gigante del eCommerce

Tan tensa era la relación que algunos de los principales medios especializados del Universo Digital comenzaron a señalar la más que probable intención de la compañía de Jeff Bezos de apostar por una nueva plataforma de crowdfunding con la que competir con Kickstarter o Indiegogo. Ahora, sin embargo, la empresa de Jeff Bezos parece haber cambiado de opinión, apostando por la colaboración con el conocido portal de crowfunding

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram