Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En los últimos tiempos hemos leído muchos artículos y estudios interesantes acerca de las bondades de la personalización el el eCommerce. Según pudimos leer esta semana, el 75% de los consumidores reconoce hacer clic en la ofertas y recomendaciones personalizadas de las tiendas online. Otro estudio publicado el mes pasado acerca del mercado estadounidense destacaba también el valor de la adaptación a los clientes: El 40% de los consumidores afirmó comprar más en los eCommerces que customizan su experiencia de compra, el 41% aseguró que compra más en las tiendas online que les envían emails personalizados, y el 39% dijo que compraba más en los websites que adaptaban sus recomendaciones a sus características y preferencias.

Resonance Platform de Certona: una herramienta creada para la personalización

A la vista de estos datos, la personalización se plantea como una estrategia vital para muchas empresas que, sin embargo, se encuentran en muchos casos carentes de una herramienta completa que les permita recoger toda la información  que necesitan de sus clientes para poder adaptar de forma eficaz sus catálogos, recomendaciones y contactos.

La Resonance Platform de Certona analiza la actividad de cada usuario de un eCommerce, y, a través de sus clics y visitas, es capaz de clasificarlo en alguno de los segmentos de clientes de la tienda online. Entonces, el software ajusta automáticamente el contenido, ofertas y recomendaciones de producto que aparecerán en la pantalla del cliente. Este sistema puede también personalizar correos electrónicos o las interacciones con el contact center.

“Este aprendizaje contínuo (y automático) sobre sus visitantes permite a las tiendas online predecir su comportamiento, para poder así anticipar sus intereses y ofrecer un experiencia de uso individualizada” (Geoffrey Hunter, cofundador de Certona)

Para los responsables de Certona, las ventajas de este sistema son evidentes: Los eCommerces tan sólo necesitan incluir una línea de código en sus tiendas online para que la herramienta comience a recoger información de los visitantes, y a adaptar la forma en la que se presentan ante ellos.  Además, permite la segmentación y la optimización de la demanda, eliminando la necesidad de contar con una gran cantidad de herramientas distintas.

Según Certona, la Resonance Platform ha sido utilizada ya por 550 tiendas online de todo el mundo, entre las que se encuentran algunas de los más importantes de toda la eCommercesfera.  Según los datos de la compañía, el uso de esta herramienta les ha reportado, de media,  un incremento interanual de su facturación del 21%. De hecho, durante los cinco días de mayores ventas online en Estados Unidos, los que transcurrieron desde Acción de Gracias hasta el Cyber Monday de 2013, las tiendas online que utilizaron la Resonance Platform incrementaron sus ventas en un 27%.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram