Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Renfe procedió a retirar las consignas inteligentes que la empresa My Pick Box tenía instaladas desde el pasado mes de octubre en algunas estaciones de Renfe en Madrid. El porque de esta decisión de Renfe se encuentra en el proceso adjudicación del servicio de entrega y envío de paquetes mediante taquillas inteligentes en toda su red.  Las consignas inteligentes permiten al usuario la recepción y recogida de paquetes ligados al ecommerce. Un dato significativo que nos demuestra su importancia es que “En ecommerce, entre el 20% y el 30% de entregas en España son fallidas, y en un 90% es por ausencia del cliente en su domicilio”, como bien apunta Juan Sandes, director general de Celeritas, la empresa especializada en logística para comercio electrónico de Sgel, filial de la multinacional francesa Lagardère.

Hemos luchado hasta el último momento para mantener todos nuestros puntos en funcionamiento hasta que Cercanías Madrid convoque el concurso, pero lamentablemente Renfe ha decidido interrumpir el servicio hasta conocer la adjudicación definitiva”, palabras de Jose Luis Lobato, CEO de My Pick Box, una compañía fundada en 2013 por Lobato y Elvira Pinto, que resultó ganadora de Lanzadera 2013, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, presidente de Mercadona, y ganadora de los eAwards 2014 como el mejor servicio de logística.

La compañía, que cuenta actualmente con 5 empleados y que ha sido financiada recientemente por el IVACE para continuar su expansión a nivel nacional, lleva días informando a sus clientes a través de su página web del fin de su servicio en esos puntos.

Renfe sigue los pasos de otras entidades de transporte público

La compañía acaba de cerrar un acuerdo con Galp y no descarta extender sus taquillas automáticas a otras gasolineras de la firma. El proceso de adjudicación del servicio de entrega y envío de paquetes vinculado al ecommerce que Renfe acaba de iniciar, ya lo finalizaron otras entidades con anterioridad. Es el caso de Metro de Madrid, “El objetivo es añadir un servicio más al cliente y generar una nueva vía de ingresos a través de estos sistemas como ya hace el Metro de Londres”, según explicaron los responsables, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y Metro de Barcelona

Shares