Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Pinterest está revelando nuevas herramientas y junto con ello nuevas opciones de precios para la publicidad que puedes hacer en esta red social.

El gran cambio se encuentra dentro del nuevo tipo de display publicitario tipo “video”, o lo que sería una versión en vídeo del ya existente “Promoted Pin”.

Se trata de un pin denominado “Cinematic Pin”, el cual solo reproduce o se mueve si el usuario está dando scroll hacía abajo en su pantalla. La animación posteriormente se detiene cuando el usuario deja de navegar por la pantalla, y se anima completamente si el usuario toca el pin. En sí, se trata de un estilo de publicidad por video muy diferente a la de cualquier otra red social.

Ejemplo del Cinematic Pin - Fuente TechCrunch

Ejemplo del Cinematic Pin – Fuente TechCrunch

Pinterest se basó en hacer esta modalidad publicitaria a través de la retroalimentación de sus usuarios, sobretodo partiendo de la premisa de que los contenidos de video son mucho mas interactivos y entretenidos para el usuario.

Hoy, las agencias y publicitarios ya ven a Pinterest como una mina de oro “en bruto”, ya que los usuarios navegan la red de muchísimas y muy variadas maneras que le dan mucho valor a los profesionistas de esta industria.

Por ejemplo, hay casos en los que los usuarios están navegando por inspiración o buscando ideas, y otras veces están activamente buscando algo (una receta, ropa, accesorios, entre otros), lo cual implícitamente puede ser convertido en una oportunidad de venta. La función de los “Promoted Pins” es ofrecer a los anunciantes la manera de obtener visibilidad ante esos usuarios y capturar esa intención de compra.

El desarrollar nuevos tipos de captación de audiencias, como lo es el Cinematic Pin, es una opción más para explotar una oportunidad de compra, de una manera creativa y con posibilidades mucho más amplias de interacción marca-usuario.

Pinterest también ha sacado a la luz un nuevo modelo de precios y pagos que permite a los publicitarios pagar por los Promoted Pins basados en el engagement que generen, como lo son los re-pins, clics o zooms dentro de los pines. Algo que también se agrega es que se le permitirá a los publicitarios establecer anuncios en base a descargas, como lo pudiera ser para descargar una aplicación.

Todo lo anterior mencionado, incluyendo el Cinematic Pin y las modificaciones en el modelo de precios y pagas estará disponible para todos los anunciantes a en este verano 2015. ¿Estás listo para invertir en este nuevo tipo de anuncios que pondrá Pinterest a disposición?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram