Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

PayPal ha anunciado hoy el lanzamiento de PayPal Commerce Platform, una plataforma de pagos flexible y personalizable que empresas de todos los tamaños podrán implementar en sus webs y así gestionar de forma sencilla todo tipo de pagos online. La herramienta está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los marketplaces, proveedores de soluciones de e-commerce y plataformas de crowdfunding. PayPal Commerce Platform reúne un conjunto de tecnologías, herramientas, servicios y financiación que:

  • Permiten un crecimiento global: ayuda a las empresas a escalar de forma global y a conectarse con más de 277 millones de usuarios activos de PayPal y aceptar directamente pagos en más de 100 divisas
  • Simplifican el cumplimiento con la normativa y ayuda a satisfacer las cambiantes demandas de los reguladores locales en los más de 200 mercados en los que operamos
  • Proporcionan protección con herramientas avanzadas de riesgo y fraude impulsadas por inteligencia artificial y tecnología machine learning, informadas por billones de transacciones y más de 50 petabytes de datos
  • Potencian las ofertas de pago de extremo a extremo y acceso a más servicios de pago que beneficien a negocios de financiacióny la posibilidad de ofrecer créditos al consumidor para compras.

Según la compañía «muchas de las plataformas líderes en el mundo, incluyendo BigCommerce,  Facebook Marketplace, Grailed, Instagram, , Lightspeed, Prestashop,  Shopware, y Yahoo! Small Business utilizarán PayPal Commerce Platform». 

Empezando hoy mismo, PayPal Commerce Platform estará disponible en Francia, Italia, España, Reino Unido y los Estados Unidos, y se expandirá a más de 120 mercados hacia finales de año. Sabemos que conectar a compradores y vendedores de todos los tamaños, sin importar dónde o cómo hacen negocios, puede crear más oportunidades, empleo y crecimiento. 

Bill Ready, EVP y Chief Operating Officer de PayPal, ha querido explicar la importancia de este lanzamiento a través de una carta abierta:

«En los últimos años, ha habido enormes cambios en el comercio digital y muchas cosas están transformando esta nueva fase del comercio global. El dominio del móvil. El creciente ritmo de las transacciones no monetarias en todo el mundo. Comercio online y offline que convergen donde las acciones online llevan a compras offline, y al revés. Comprar en plataformas sociales es cada vez más frecuente. Las regulaciones como la RGPD o la banca abierta están dando forma a un nuevo entorno para que todos puedan navegar. Con todas estas complejidades – y oportunidades – está claro que potenciar el comercio digital global no es algo que una empresa puede hacer sola.

Hace varios años, nos embarcamos en un viaje para abrir la plataforma PayPal a otras plataformas tecnológicas, redes de pagos, bancos y empresas que compartían una visión similar para hacer más fáciles los pagos, reducir la fricción y crear experiencias sencillas para las empresas y los consumidores, colaborando, escuchando, aprendiendo y resolviendo problemas juntos. Con esto en mente, nos complace anunciar hoy una nueva solución que llevará el comercio digital a la siguiente era: PayPal Commerce Platform.

Estamos en un momento en el que finalmente podemos poner la misma tecnología y capacidades en las manos de todos los negocios, sin importar su tamaño. Estamos dando vida a nuestra visión de comercio abierto y de asociación con PayPal Commerce Platform, para impulsar el comercio de una forma que permita a más empresas y a más personas participar en los beneficios de la economía digital.

Lo he dicho ya varias veces antes: cuando pienso en el mundo en el que me gustaría despertarme en una década, no quiero que sólo haya un sitio para comprar online. Quiero despertarme en un mundo en que haya un ecosistema próspero, vibrante y diverso de comerciantes, compradores, emprendedores y negocios de todos los tamaños. Este es nuestro objetivo. Queremos ayudar a más negocios a que arranquen, crezcan y prosperen en el complejo mundo digital de hoy en día. Es así de sencillo».

+10 pasarelas de pago: las mejores opciones para gestionar tus ventas online [2019]

Nace Prestashop Checkout

Uno de los partners de PayPal, PrestaShop, ha sido el primero en confiar en esta herramienta y utilizarla como solución de pagos para el beneficio de sus clientes. El resultado de ello es PrestaShop Checkout, la nueva plataforma de pago anunciada hoy que permite a las empresas de PrestaShop gestionar de forma sencilla todo tipo de pagos (tarjetas, PayPal y otros métodos de pago locales) en una misma interfaz. El anuncio de esta nueva plataforma impulsa una nueva era para del comercio digital, y PrestaShop Checkout es el último ejemplo de ello.

PrestaShop Checkout reduce las complejidades operativas relacionadas con los pagos y mejora la experiencia de usuario. Las empresas podrán centrarse en su crecimiento, sin importar el tamaño de su negocio. El nuevo producto se lanzará gradualmente en Europa desde verano de 2019 en adelante, a través de un sencillo registro automático en la plataforma.

Las principales características de PrestaShop Checkout son:

  • Los métodos de pago más populares ofrecidos en cada país (tarjetas de crédito y de débito, PayPal y métodos de pago locales).
  • Integración dentro de la experiencia de compra
  • Pagos seguros con la experiencia de PayPal (incluyendo 3D Secure)
  • Gestión de reglas de detección antifraude
  • Configuración simple de todos los métodos de pago al mismo tiempo
  • Una sola interfaz en el back office para impulsar las ventas
  • Una de las tasas de comisión más bajas del mercado
  • Optimización de la visualización de los métodos de pago en dispositivos móviles
  • Mejora continua de funcionalidades gracias a las innovaciones de PayPal

Raimundo Sala, Director General de PayPal en España y Portugal, explica que “PrestaShop es uno de los partners históricos de PayPal. Estamos orgullosos de seguir innovando juntos. La misión de PayPal es hacer más sencilla la vida de los consumidores, pero también de las empresas, ya sean grandes o pequeñas, para acompañarlas en su desarrollo a nivel internacional. PrestaShop Checkout les permite gestionar de forma sencilla todos los tipos de pagos en una sola interfaz y centrarse en su negocio principal. Nuestra ambición es impulsar el comercio electrónico y la economía digital alrededor del mundo centrándonos en transacciones seguras y en la experiencia del cliente”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram