Tiempo de lectura: 1 minutos
Shares

El sector de la paquetería y la mensajería sumará en el 2012 unos ingresos de 6.150 millones de euros, con lo que registrará un 4% de descenso en el volumen de negocio respecto al 2011, profundizando en la caída del 1% del pasado ejercicio, según la consultora DBK.

Según las previsiones de la empresa de análisis, este sector seguirá registrando cifras de crecimiento negativas en el 2013, con caídas de entorno al 2-3%, como consecuencia de la crisis económica y de la desconfianza de los usuarios, a pesar del auge del comercio electrónico.

El mercado nacional de la paquetería es el más perjudicado en este sentido, con una caída prevista de entre el 6% y el 4% para este año y el siguiente. Sin embargo, DBK calcula que el negocio internacional seguirá creciendo, aunque a un menor ritmo que en años anteriores, gracias a las mejores condiciones económicas de otros países.

En el 2011, la actividad del sector de la paquetería y la mensajería a nivel internacional creció un 7% respecto al año anterior, generando una facturación de 1.240 millones de euros. Durante ese mismo año, el número de empresas dedicadas a este tipo de actividades rondaba las 6.651, un 7,6% más que al cierre del año 2010, debido principalmente al auge del comercio electrónico y a la diversificación de las empresas de los sectores relacionados.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario