Facebooktwitterlinkedin

Outvio, la startup estonia que proporciona una solución de cumplimiento de SaaS para minoristas en línea, ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de dólares liderada por Change Ventures, con la participación de TMT Investments (Londres), Fresco Capital (San Francisco) y Lemonade.

Esta ronda de recaudación de fondos, la primera en la historia de Outvio, se utilizará para expandir los equipos de marketing y desarrollo, aprovechando el éxito que ya han logrado en España y Estonia para lanzar servicios en toda Europa. Esta es la primera ronda de inversión más grande en una startup estonia en los últimos cuatro años.

Qué es Outvio

Hay más de un millón de tiendas en línea en Europa, con 4 mil millones de paquetes enviados cada año. Existen varias herramientas para crear fácilmente una tienda en línea y comercializar productos. Pero cuando se trata del recorrido del cliente de pospago, existen brechas importantes. Las soluciones existentes se centran en las etapas individuales del proceso de envío, pero ninguna proporciona una solución optimizada de extremo a extremo que aborde todo el recorrido del cliente posterior a la compra. Una vez que alcanzan un cierto tamaño, los minoristas en línea no tienen más remedio que utilizar una serie de herramientas diferentes o contratar desarrolladores costosos para crear soluciones internas.

Con Outvio, las tiendas en línea de cualquier tamaño pueden ofrecer a sus clientes una experiencia posterior a la compra. Pueden administrar y automatizar todos los procesos después de la venta, incluidos los pedidos de envío, pero lo más importante es que pueden controlar todo lo que sucede después de que se haya enviado el pedido. Esto permite que los minoristas en línea proporcionen un recorrido del cliente de primera clase, con actualizaciones del estado de los pedidos en tiempo real en una página de seguimiento personalizada y un portal de autoservicio para manejar todas sus devoluciones.

Top 8: Las mejores herramientas de logística para tu eCommerce (2021)

Podemos brindar a cualquier tienda en línea todas las herramientas necesarias para ofrecer una experiencia postventa superior al cliente. Podemos integrarnos en diferentes puntos de su proceso de cumplimiento y, para los grandes comerciantes, ahorrarles cientos de miles solo en costos de desarrollo. Lo que sucede después de la compra es más importante de lo que la mayoría de las tiendas creen. Más del 88% de los consumidores dicen que es muy importante para ellos que los minoristas comuniquen de manera proactiva cada etapa de cumplimiento y entrega. No hacerlo, especialmente si hay problemas, a menudo resulta en la pérdida de ese cliente. Nuestra misión es ayudar a las tiendas en línea a agilizar todo lo que sucede después de la venta, impulsando los negocios que repiten y los clientes leales a la marca con la ayuda de una fantástica experiencia posterior a la compra ”, dijo Juan Borras, cofundador y CEO de Outvio.

Expandirse a toda Europa

La arquitectura de marca blanca de Outvio permite personalizar la marca y la comunicación en todas las etapas de cumplimiento para crear oportunidades de remarketing y cerrar el ciclo del recorrido del cliente. Outvio ofrece integración con su red de mensajería o permite a los clientes conectarse con sus propios mensajeros. Para los clientes más grandes que buscan un alto grado de personalización, la aplicación cuenta con su propia API.

El mercado de aplicaciones de envío y cumplimiento tiene un valor de 2.500 millones de euros solo en Europa, pero ninguna de esas soluciones adopta un enfoque holístico e integrado para el recorrido del cliente de pospago. Antes de Outvio, solía tener mi propia tienda en línea, así que conocía muy bien todos los puntos débiles. Sin embargo, no queríamos crear simplemente otra solución de envío, sino resolver un problema mayor para las tiendas en línea que necesitan administrar decenas de miles de pedidos por mes, al tiempo que permitimos que las tiendas más pequeñas se beneficien de la misma tecnología, que de otra manera sería fuera de su alcance, por menos de la suscripción promedio a un gimnasio ”, dijo Kaidi Tiitson, cofundador y director de marketing de Outvio.

Outvio, con sede en Tallin, se ha autofinanciado por completo desde su lanzamiento a principios de 2018. En 2020, Outvio aumentó sus ingresos en más del 500%. Outvio utilizará la nueva financiación para contratar especialistas y desarrolladores de marketing para ampliar las capacidades y la conciencia del producto a medida que prevé la expansión europea.

No es ningún secreto que el comercio electrónico está creciendo rápidamente, pero todavía representa solo alrededor del 20% del comercio minorista mundial. Si bien la venta minorista en línea tiene un largo camino por recorrer, las expectativas de los consumidores están aumentando en lo que respecta al tiempo de entrega y los estándares. Lo mismo puede decirse de los operadores de tiendas online que buscan cada vez más soluciones más avanzadas con una experiencia de usuario similar a la del consumidor. El equipo de Outvio ha entendido exactamente cuál es la brecha en el mercado y ha hecho un gran trabajo para encontrar el ajuste del mercado de productos con su moderna plataforma SaaS de cumplimiento. Su excelente desempeño sin ningún financiamiento externo es una demostración de su capacidad para llevar a Outvio al éxito, y esperamos facilitar su crecimiento continuo ”, dijo Rait Ojasaar, socio de inversión del inversor líder Change Ventures.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram