NEXT Eco 2024: el reto de la sostenibilidad y su peso en el futuro del sector a debate en Madrid

El 15 de febrero asiste al evento más completo sobre desarrollo sostenible del eCommerce: circularidad, logística, producción, marketing...
Creatividad que anuncia el próximo evento de Marketing4eCommerce: NEXT Eco. Sobre un fondo crema, aparece el nombre del evento en letras azules y amarillas, junto a este aparece el dibujo simplificado de un carrito de compra con un brote dentro, representando la sostenibilidad. Bajo estos elementos se lee el claim: "El evento que no puedes perderte sobre el desarrollo sostenible del comercio electrónico en España".
15 de enero de 2024
Copiar enlace

¡Arranca la M4C temporada de eventos! Empezamos el 2024 con energías renovadas, manteniendo nuestro propósito de seguir aportando valor al sector con nuestras tormentas de tendencias digitales. Y como la clave del éxito está en la innovación, tenemos muchas novedades preparadas para ti, marketer, comenzando por nuestro NEXT Eco.

Tu primera cita con nosotros será el próximo jueves 15 de febrero en el Espacio Bertelsmann de Madrid, para asistir a la primera edición de esta jornada que servirá de foco de reflexión y debate acerca del desarrollo sostenible del eCommerce en España. Además, como siempre, el networking será un elemento clave. ¿Quieres conocer de primera mano todo lo que se viene? Sigue leyendo 😉

Las últimas tendencias en eCommerce sostenible, a debate en el NEXT Eco 2024

La sostenibilidad es un tema que hemos ido introduciendo en eventos anteriores, pero al que ya era hora de dar el protagonismo completo. La apuesta por alternativas y procesos respetuosos con el planeta es una de las principales tendencias de eCommerce para 2024, la sociedad demanda cada vez más a los players una mayor y, sobre todo, mejor apuesta por el medioambiente y el consumo responsable.

Con un enfoque netamente profesional, este encuentro es una cita imprescindible para directivos y profesionales que busquen conocer enfoques realistas y propuestas de valor ante los retos a los que se enfrenta el sector digital, para lograr la sostenibilidad en sus negocios. Esto será posible gracias a nuestros destacados ponentes, que, a través de éxito y mesas redondas, aportarán su opinión, experiencia y perspectivas.

Nuestro objetivo es ofrecer un espacio donde se potencie la retroalimentación, de modo que los asistentes no solo escuchen, sino que sean públicos activos, participando en las rondas de preguntas e intercambiando impresiones y posiciones en nuestros coffe storms. En definitiva, queremos generar una auténtica tormenta de ideas y agitar mentes. ¿Te apuntas?

¡Me apunto!

Programa Next Eco 2024

Las puertas del Espacio Bertelsmann se abrirán a las 8:30h para recibir a los asistentes de nuestro primer evento de la temporada, y, hasta las 9:15, los asistentes podrán disfrutar del primer coffee storm de la jornada tras realizar el check-in. Tras esto, nuestro director, Rubén Bastón, actuará como maestro de ceremonias inaugurando la jornada.

Infografía que muestra las diferentes ponencias y mesas redondas que componen NEXT Eco

9:30h – 10:00h: Rediseñando el futuro: navegando hacia un modelo circular en el mundo digital

Comenzaremos el día debatiendo acerca del futuro del sector y el papel que la sostenibilidad jugará en este. La apuesta por la reutilización, la segunda mano y la circularidad está a la orden del día y se plantea como el modelo a seguir en los próximos años. Juan Carlos Peña, CDO de Cash Converters, estará a cargo de esta primera conferencia.

10:00h – 10:30h: Producción con propósito, cuando tus proveedores cumplen con los estándares

Cuando el compromiso se extiende a todas las áreas de un negocio, se nota. La segunda ponencia de la mañana correrá a cargo de David Hart, CEO de Saigu Cosmetics, quien nos hablará del peso que tienen sus proveedores, y la consonancia de valores con estos, en el éxito de su marca.

10:30h – 11:15h: Reinventando la logística: cómo reducir el impacto del transporte, almacenaje, embalaje y entrega

Alexandra Cid, Marketing Manager de Capsa, Marina Moya, CEO de Bolsalea, y Luis Colmenares, Responsable de Trade Marketing de CTT Express, abordarán la gran pregunta ¿cómo minimizar al máximo el impacto de la logística en el planeta? Todo ello en una mesa redonda moderada por Iván Enríquez, CRO de Marketing4eCommerce.

11:30h – 12:00h: Coffee Storm ⚡☕

12:00h – 12:45h: Compromiso sostenible y marketing: cómo hacer llegar tu mensaje sin caer en el greenwashing

Tras una breve pausa para recargar energías, disfrutaremos de una mesa redonda en la que Aitor Carratalá, CEO de Timpers, Erik Häggblom, CEO de Tribaldata, Íñigo Vallejo, PR & Content Manager de Milanuncios, y Verónica Olivares, CMO de Sepiia, moderados por Carlos Alfaya, Responsable de sostenibilidad de Ozono by VIKO, nos explicarán cuáles son las mejores formas de comunicar nuestras acciones y cuándo no es necesario, siendo conscientes de que si se hacen debe ser por un compromiso, no para lavar o mejorar nuestra imagen.

12:45h – 13:30h: Consumo responsable: ¿el cliente está en este barco?

Javier Ruiz, Ecommerce Manager de Smileat, Mariana Banazol, directora de marketing de Too Good To Go en España y Portugal, Qui Marin Larios, Head of Southern Europe de Cheerz, y Raúl González, CEO de Ecodicta, debatirán acerca de la implicación del cliente en la apuesta por la sostenibilidad. Cada vez más personas muestran su preocupación por el impacto del consumo en el planeta y sus exigencias se elevan, pero ¿hasta dónde llega ese compromiso realmente? ¿Qué peso tiene en sus decisiones finales? Estas reflexiones estarán moderadas por Pepe Martín, CEO de Minimalism Brand.

13:30h – 14:00h: Case study: Marcas conscientes

Por último, cerraremos la jornada asistiendo a una ponencia de lo más enriquecedora en la que Eva Barrio, Content Editor de Freshly Cosmetics, nos contará cómo una marca con propósito conecta con el cliente. Te aseguro que será el broche de oro perfecto para este evento. ¡No querrás perdértelo!

14:00h – 16:30h: Lunch Storm ⚡☕

El momento de recargar energías mientras comentas las ponencias con el resto de asistentes y con los participantes del evento. Además, será la ocasión perfecta para intercambiar tarjetas y terminar el día añadiendo nuevos contactos de calidad a tu agenda.

Cómo asistir a NEXT Eco 2024

NEXT Eco es un evento creado por y para especialistas. Así mismo, para poder acudir contamos con dos opciones, dependiendo del perfil en el que encaje cada asistente:

  • eCommerce o marca: en caso de que trabajes en un eCommerce, vendas en un marketplace o trabajes en una marca, la entrada será gratuita (máximo dos asistentes por marca). Como lo lees, tan solo tendrás que solicitar tu invitación en nuestra web.
  • Mecenas: si eres un proveedor de servicios para marcas o eCommerce, ya seas agencia, tecnológica o freelance, puedes asistir al evento convirtiéndote en mecenas por 250€+IVA. Con esto conseguirás: una entrada para el evento y ser mencionado por los patrocinadores durante el evento.
¡Me apunto!

Quién nos ayuda en NEXT Eco 2024

Organizar un evento de tal calibre no sería posible sin el apoyo de grandes marcas reconocidas, el cual es imprescindible para conseguir que NEXT salga lo mejor posible:

  • En primer lugar, CTT Express, la operadora de mensajería especializada en envíos de paquetería urgente, será nuestro Gold Sponsor. ¡Gracias!
  • Además, Raiola Networks, el servicio de dominios y alojamiento web, será nuestro Silver Sponsor. ¡Muchas gracias!
  • También contaremos con Capsa, expertos en soluciones de embalaje personalizables y sostenibles, Fotografía Ecommerce, especialistas en servicios fotográficos para el comercio electrónico, SoCloz, plataforma de transformación omnicanal para vendedores y marcas, y Tribaldata, la plataforma que transforma datos publicitarios en árboles plantados, como nuestros Bronze Sponsor. ¡Gracias!

 

Otros artículos de

Publicado por

Content Manager en Marketing4eCommerce
"Content Manager" en Marketing4eCommerce, que traducido quiere decir: redactora, revisora, y fan absoluta de generar imágenes con IA.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.