Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

En el año 2006, prácticamente en la postprehistoria del eCommerce, tres empresarios españoles, Iñaki Ecenarro, Raúl Puente, Daniel Giménez y Enrique Domínguez decidieron crear el buscador de anuncios Trovit, un potente buscador de anuncios de inmobiliaria, motor, empleo, productos, alojamientos vacacionales y ofertas que pronto comenzó a conseguir altas cotas de popularidad.

Desde entonces, han pasado ocho años, y la situación de la eCommercesfera ha cambiado mucho: las compras online están a la orden del día, el sector turístico domina por completo la facturación online y los usuarios están ya acostumbrados a utilizar decenas de herramientas distintas para encontrar los mejores precios para sus compras. Ahora, además, también cambia la propiedad del buscador de anuncios Trovit. Concretamente, las acciones de Trovit ponen rumbo a Japón

El buscador de anuncios Trovit pasa a manos japonesas por 80 millones de euros

Con más de 47 millones de visitantes únicos al mes y con ofertas referidas a 40 países de Europa, América y Asia,  en los últimos tiempos el buscador de anuncios Trovit ha conseguido llegar a alcanzar unas espectaculares cifras de ingresos (17.5 millones de euros en 2013 y unos beneficios de alrededor de 6 millones de euros en el último ejercicio) que han despertado la atención de la compañía japonesa Next, propietaria del portal inmobiliario líder en el país nipón. Finalmente, hoy mismo Next emitía una nota en la que anunciaba la decisión de adquirir Trovit.

Tal y como explica Next en un comunicado oficial, la decisión de adquirir el total de las acciones de Trovit por 80 millones de euros viene determinada por su objetivo de seguir creciendo en su mercado de origen, además de expandirse a otros mercados relacionados, como los de Indonesia, Tailandia o, por supuesto, el más apetecible de todos, el de China. Así, Next cree que contar con el buscador de anuncios Trovit como una filial le permitirá construir una gigantesca plataforma inmobiliaria en todo el mundo, gracias a la experiencia internacional de la compañía española en este sector.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram