Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Twitter ha publicado una interesante presentación para guiar a las marcas en sus comunicaciones a través de la red social del pájaro azul estas Navidades. Según el estudio, las conversaciones a través de Twitter se multiplican en estas fechas, por lo que es imprescindible que las empresas tengan presencia en estas conversaciones para que el usuario las tenga en el radar. Gracias a cada uno de los tweets, además, las marcas pueden conocer los gustos e intereses de los usuarios a los que quieren dirigirse.

Además, parece que cada vez hablamos más sobre las navidades con nuestro entorno a través de las redes sociales, ya que de las 834.000 menciones que tuvo el hashtag #navidad en 2011, en 2013 se superaron los 2,4 millones de menciones. Como pasa con los anuncios de juguetes o con las promociones de los eCommerces, ya en noviembre los usuarios de Twitter comienzan a calentar motores con sus menciones con relación a las navidades. Estas conversaciones se multiplican por dos el 22 de diciembre, día el que se realiza el sorteo de la Lotería de Navidad.

Compras navideñas en Twitter

Según el estudio, el 56% de los usuarios ha comprado algún regalo influenciado por alguna información que ha visto en Twitter. Además, el 53% asegura que utiliza Twitter más intensamente durante las navidades, el 40% que Twitter influye en sus decisiones de compra navideñas y el 31% tuitea acerca de las compras que ha hecho.

Es importante tener en cuenta cuáles son los momentos álgidos de la campaña para poder participar en la conversación. En la presentación, desde Twitter destacan los siguientes topics: Black Friday, Nochebuena, Navidad, Lotería, Reyes, Nochevieja, Día de los Inocentes, Día del Niño, cenas de trabajo, compras de última hora…

Las tendencias tuiteras para estas Navidades

Para este 2014 se espera que se multiplique por dos el uso de Twitter desde móvil estas Navidades. También se producirá una socialización de las compras, es decir los usuarios van a compartir por Twitter más sus compras que años anteriores y además se reducen las barreras entre el on y el off.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram