Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Entre la lista de invenciones creadas por los españoles a lo largo de la historia figuran objetos tan destacados como el submarino, el traje espacial, el chupa chups, el botijo o la fregona. Una serie de creaciones novedosas en su momento, que incluye algunas realmente revolucionarias y otras que son simples rediseños de productos preexistentes. Siglos y siglos de creaciones, ideas y proto I+D que culminan en febrero de 2014 con el nacimiento de un nuevo sistema de pagos a través de Internet: Iupay, la versión española del archiconocido, archiutilizado… y mundialmente archianalizado PayPal.

Iupay, el sistema de pagos respaldado por la banca española

BBVA, Santander, Banco Popular, ING Direct… Ironías al margen, lo cierto es que Iupay (o iupay!, tal y como refleja su logotipo) es una iniciativa seria, respaldada por ocho de los principales actores del mundo financiero español, y que tiene la intención de competir con PayPal por apoderarse de un muy apetecible segmento de usuarios de Internet en nuestro país.

La forma de funcionamiento de Iupay es muy sencilla: Planteada por sus creadores como una “cartera virtual”, permite a sus usuarios registrar de forma gratuita en una única cuenta hasta diez tarjetas de crédito y débito, que pueden ser posteriormente utilizadas para pagar en tiendas online que acepten este nuevo sistema. De esta forma, al igual que en el caso de PayPal, los usuarios de Iupay podrán pagar en cualquier eCommerce simplemente utilizando un nombre de usuario y una contraseña, sin tener que teclear en ningún momento los datos identificativos de sus tarjetas.

Por supuesto, el futuro éxito de Iupay dependerá, por una parte, del interés de los usuarios por acceder a un nuevo sistema de pagos puramente nacional y por otra parte, por la capacidad de los gestores de Iupay de convencer a las tiendas online de los beneficios que su uso puede suponerles. Además, será también fundamental la incorporación o no de otros bancos y cajas al sistema, que permitan a sus clientes utilizar la cartera virtual de iupay.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Escribir comentario