Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La taxi app mytaxi y Diners Spain Club, compañía especializada en la emisión de medios de pago, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual a partir de ahora las empresas que dispongan de “cuenta de viaje” Diners Club la podrán usar como método de pago en sus desplazamientos a través de Mytaxi.

MyTaxi cuenta con 200 empleados y 45000 taxistas

MyTaxi, fundada en 2009 por Jan-Niclaus Mewes y Sven Johannes Külper, inició sus operaciones en España en el año 2012 y desde entonces se ha consolidado como una de las principales aplicaciones para solicitar taxis en el país, con más de 10 millones de descargas y con cientos de miles de usuarios, 2.400 taxistas afiliados en Madrid y 1.600 en Barcelona.

La compañía cuenta con 200 empleados entre Alemania, Austria, Suiza, España, Polonia, Italia y Estados Unidos y está disponible en 40 ciudades con una red de más de 45.000 taxistas. Su gran éxito y rápido crecimiento radica en varios factores, entre ellos, el contacto directo con los clientes, sin intermediarios y la posibilidad para los taxistas de aumentar su número de reservas y hacer una gestión del tiempo más eficiente.

El taxi supone un 20/30% del gasto de viajes de empresa

Jessica Püttmann, directora de Marketing y Comunicación de Diners Club, aseguran que “están encantados de colaborar con mytaxi, dado que esta app ofrece un producto muy innovador y potente, tiene presencia internacional y cuenta con un accionista tan solvente como Daimler, que le avala como empresa”

Por su parte, Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi en España, remarca que “el taxi supone entre un 20% y un 30% del gasto destinado a los viajes de empresa, y la necesidad de éstas por tener un control más exhaustivo de los gastos asociados a los viajes es cada vez mayor”. Cantalapiedra considera que, “gracias a la asociación con Diners Clubs, se aportará un valor añadido a las empresas que quieren optimizar tiempo y recursos incorporando mytaxi”.

Punto y final al efectivo o tarjetas de crédito

Las consecuencias del acuerdo son que los empleados de empresa, a partir de ahora, ya no es necesario que se desplacen en taxi llevando consigo efectivo o una tarjeta de crédito para pagar la carrera.  El pago con la Cuenta de Viaje Diners Club facilita una factura que les permitirá deducirse el IVA.

Diners Club provee al 50% de las empresas del Ibex 35

Diners Club fue fundada en el año 1950 por Frank X. McNamara, Ralph Schneider y Casey R. Taylor. Actualmente tiene presencia en más de 185 países, contando en su haber con 6,6 millones de tarjetas emitidas, y más de 13 millones de establecimientos asociados a su red. Su mayor accionista en España es el Banco Santander.

Con sede central en Madrid y 72 empleados, Diners Club es proveedor de del 50% de las empresas que forman parte del Ibex-35 con su producto estrella, la Cuenta de Viaje.

España es el segundo mercado de MyTaxi

España es el segundo mercado en importancia para MyTaxi, por detrás de Alemania, donde el 40% de los taxis está conectado a la aplicación, disponible en más de cuarenta ciudades germanas. Por cada trayecto realizado a través de esta app, el taxista paga una tarifa de 0,99 euros a MyTaxi. En España, MyTaxi cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid, en las que trabajan una quincena de personas. La compañía espera reforzar la plantilla a medida que aumente también su cuota de mercado y el servicio se vaya expandiendo por los nuevos municipios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.