Diversidad de catálogo
Precios
Bajos gastos de envío
Cortos plazos de entrega
Confianza

MadridHiFi es un eCommerce de electrónica especializado en productos relacionados con el sonido y los locales de ocio

62


Puntuación usuarios: 2.9 (4 votos)
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Nacida en los años sesenta como una moderna tienda madrileña dedicada  a la comercialización de componentes y productos de radio y televisión, la red de tiendas Madrid HiFi ha conseguido resistir los embates de la competencia durante cincuenta años de evolución tecnológica, en los que ha ido sumando a su catálogo todo tipo de artículos de electrónica. Con una cierta afinidad por los productos relacionados con la música (instrumentos musicales, mesas de mezcla, electrónica relacionada con locales de ocio), ahora, además de contar con cinco tiendas Madrid HiFi en la capital, Madrid HiFi tiene también presencia en Internet con esta tienda online.

MadridHiFi.com: Un curioso eCommerce de electrónica

A pesar de que, a simple vista, Madrid HiFi parece un eCommerce de electrónica de consumo más, lo cierto es que, semiescondidas entre otras muchas categorías de su menú principal, esta tienda online ofrece en sus secciones dedicadas al sonido y al equipamiento para DJs, una gran cantidad de buenas ofertas para un catálogo variado, que harán las delicias de los fans de este tipo de productos.

Sin embargo, más allá de este par de secciones, Madrid HiFi no termina de ofrecer un resultado redondo, con categorías que apenas cuentan con un par de productos, en los que se echa en falta un mayor número de marcas, con precios que no son especialmente competitivos y un diseño que tampoco consigue aportar mayor brillantez al conjunto. Por otra parte, Madrid HiFi (hay quien la conoce por tiendas HiFi Madrid, al revés…), al contrario de lo que es cada vez más habitual (y más recomendable) en el mundo del comercio electrónico, no detalla en ninguna de sus secciones los gastos de envío que aplicará a sus productos. Es el cliente el que, al seleccionar el artículo que desea comprar, acaba descubriendo cuánto le costará recibir el pedido en su domicilio.

Para comprar, Madrid HiFi, en lo que no deja de ser una especie de búsqueda del tesoro, ofrece gastos de envío gratuitos en algunos de sus productos, sin que parezca que exista ningún patrón claro para ello, mientras que en otros casos llegan a oscilar entre los 7 y los 9 euros. Al menos, los envíos son rápidos. Muy rápidos, en realidad, consiguiendo hacer llegar sus ventas al domicilio del cliente en menos de 48 horas.

Otros aspectos relevantes de la tienda online Madrid HiFi

  • Madrid HiFi pone a disposición de sus clientes la posibilidad de escoger entre tarjeta, transferencia o PayPal para realizar su pago, aunque en este último caso, con un sobrecoste del 1,95% del importe.  
  • No existe conexión entre este eCommerce y las tiendas físicas con las que cuenta, lo que impide que cualquier cliente pueda recoger su compra en una de ellas o, por ejemplo, tramitar allí cualquier devolución. Actualización 3/6/2014: Madrid HiFi nos informa de que es posible recoger el pedido en sus distintas tiendas físicas en Madrid.
  • A pesar de las reservas con las que hay que asumir las malas críticas en foros de opinión, lo cierto es que este eCommerce cuenta con una buena serie de quejas relacionadas a la calidad de su servicio postventa.

Historia de Madrid HIFI

Lo cierto es que a pesar de su discutible presencia online esta empresa cuenta con una larga historia, que la convierte en una de las cadenas de venta de música y sonido más veteranas de nuestro país. Si haces un breve recorrido por la sección que muestra su web al respecto, podrás ver imágenes de los años 60 al más puro estilo Cuéntame que son historia viva del sector de la distribución comercial en España y que abrió su tienda online en 2011.

¿Has aprovechado alguna vez las ofertas de Madrid Hifi en tablets, por ejemplo? Cómo lo buscas? Hay quien ha llegado aquí buscado “Madrid hif” o “Madird hifi” o “Madridhif” :). Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia.

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.

Mostrar comentarios (11)