Los vídeos de entretenimiento infantil casi cuadruplicaron sus visionados en Youtube durante el confinamiento

En mayo, las visualizaciones aumentaron de media un 736% respecto al mes anterior en el Top 5 de categorías, de acuerdo con un estudio de Divimove.
24 de julio de 2020
Copiar enlace

En los últimos años, YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda a nivel mundial. Una tendencia que las marcas intentan aprovechar a la hora de posicionarse entre su público objetivo y que pasa por conocer qué contenidos son los más demandados. En este sentido, un estudio elaborado por la empresa de medios digitales, Divimove, refleja cómo las temáticas de Automoción, Entretenimiento Infantil y Gaming, fueron algunas de las más consumidas entre marzo y mayo de 2020, coincidiendo con el inicio de la pandemia del COVID-19 y el confinamiento.

En el estudio, realizado en base a una muestra de 1.115 canales de YouTube de distintas temáticas, se han analizado los hábitos de consumo procedentes de los cinco mercados europeos en los que Divimove está presente: España, Francia, Italia, Alemania y Holanda. En él se ha tenido en cuenta el incremento de visualizaciones en el conjunto del periodo comprendido entre marzo y mayo de 2020, así como de cada mes.

El mundo del automóvil encabeza el ranking

El top 5 de contenidos más visualizados está encabezado por el sector de la Automoción con un incremento del 292%, seguido del de Entretenimiento Infantil (+278%) y el de Gaming (+248%). En cuarta posición se encuentra la categoría de People & blogs (+229%) -que incluye canales relacionados con análisis de sucesos, contenido cultural y video blogs, según la descripción de YouTube- y por último, la temática de Deportes con un aumento del 228%.

El análisis pormenorizado de cada mes muestra cómo mayo es el que registra un mayor incremento de visualizaciones respecto al mes anterior.

En concreto, las categorías de Automoción y Entretenimiento Infantil aumentan respectivamente un 860% y un 794%, por delante de Gaming (+706%); People & Blogs (+676%) y Deportes (+645%). De media y en comparación con abril, las visualizaciones subieron un 736% en mayo en el TOP 5 de categorías.

Ciencia y Tecnología: la categoría con mayor tiempo de visualización

https://marketing4ecommerce.net/tiktok-arrasa-entre-los-menores-de-15-anos-y-casi-iguala-a-youtube-como-la-app-mas-usada-por-los-ninos-espanoles/

Respecto al tiempo que la gente visualiza las temáticas analizadas, la de Ciencia y Tecnología es a la que los usuarios dedican más minutos, con un incremento del 328%. Le sigue la de Entretenimiento Infantil con un aumento del 262% y Automoción, con un 258% más. En cuarto y quinto lugar se sitúan las de Interés General (+247%) -con canales de contenido de lifestyle y relacionados con asuntos sociopolíticos- y Gaming (+244%), respectivamente.

Las temáticas más consumidas en España

Por último, las categorías más vistas desde España son las de Interés General (+599%), Automoción (+318%), Entretenimiento Infantil (+282%), Gaming (+275%) y Entretenimiento (+255%).

Imagen: Depositphotos

Otros artículos de

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Escribiendo sobre marketing e eCommerce desde 2015: te he contado las últimas novedades de Google, Facebook, Apple y todas las grandes noticias del sector del comercio electrónico en España y el mundo. Me encanta este sector, pero, sobre todo, me gusta explicarte cómo funciona ;)

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.